Primera C | Argentino de Merlo

Argentino ganó y quedó a un triunfo del campeonato

Merlo Norte necesitaba sacar chapa de visitante ante Luján y lo consiguió: el equipo que conduce Lucas Nohra ganó un partido durísimo por 1-0, con gol de Cristian Trombetta.

Publicada: 03/10/2022 18:45:14

Lecturas: 4093

Partido más que complicado tenía Argentino de Merlo en Luján. Es que el conjunto que conduce Lucas Nohra necesitaba de los tres puntos para adueñarse, nuevamente, de la punta del torneo y quedar a un paso del Clausura; y vaya que lo hizo: sacó chapa en un encuentro muy complicado, para ganar 1-0, gracias al gol de Cristian Trombetta, de penal.



En el primer tiempo no pasó mucho. Argentino no se sintió del todo cómodo en la cancha; mientras que Luján hizo valer su condición de local. Las más claras fueron para el local, pero no pudo concretar en ningún momento. Es más, en el complemento, la tónica del juego fue la misma, pero la Academia supo sacar chapa para revertir una historia que parecía muy complicada.

Una corrida de Miller Moreno, que parecía no tener mucho peligro, terminó en penal, luego de una barrida innecesaria de Esteban Lobos, por lo que Guido Mascheroni decretó el penal. Luego, a los 30’ minutos del complemento, el capitán y referente, Trombetta, ejecutó con categoría al palo derecho de Matías Caputo para estampar el único tanto del encuentro.

Fue victoria para la Academia, que vuelve a subirse a la punta con 36 puntos, a dos partidos de que termine el Clausura. Sin embargo, si gana en la próxima fecha, cuando reciba a Laferrere, podrá gritar campeón, independientemente de lo que pase con Deportivo Español, al que le queda un solo partido por jugar, ya que en la última fecha quedará libre. Si empata, Merlo Norte deberá esperar a otros resultados para saber si asciende o no con su gente.


Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas