Primera B | AFA

Así se jugará la próxima temporada de la Primera B

Se realizó el sorteo de la Primera B y los equipos de la categoría ya conocen su camino en el campeonato. Se volverá a jugar en formato de Apertura y Clausura.

Publicada: 03/01/2023 19:58:19

Lecturas: 9785

Este martes, en el predio de la AFA en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de la próxima temporada de la Primera B. Este año se suman Sacachispas, que descendió de la Primera Nacional, y Argentino de Merlo, que ascendió desde la Primera C.

Se volverá a jugar en formato de Apertura y Clausura y habrá dos ascensos. Los ganadores de ambos torneos se enfrentarán en una final por el primer ascenso. En tanto, si un mismo equipo gana los dos campeonatos, logrará el ascenso de forma directa.

El segundo ascenso será a través de un Reducido, que se jugará entre los seis mejores de la tabla general más el perdedor de la final o los ocho mejores si un mismo equipo gana los dos torneos. El vencedor del Reducido jugará una final contra un equipo del Federal A.

Por otra parte, al igual que la temporada anterior, habrá un descenso, que será el último de la tabla general. El Torneo Apertura comenzará el 11 de febrero.

Así se jugará la primera fecha del Torneo Apertura:
CAÑUELAS - ITUZAINGÓ
UAI URQUIZA - DEPORTIVO MERLO
DOCK SUD - DEPORTIVO ARMENIO
TALLERES R.E. - LOS ANDES
ACASSUSO - ARGENTINO DE QUILMES
ARGENTINO DE MERLO - COLEGIALES
FÉNIX - VILLA SAN CARLOS
SACACHISPAS - SAN MIGUEL
Libre: COMUNICACIONES

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas