Primera C | AFA

Así se jugará la próxima temporada de la Primera C

Los equipos de la categoría ya conocen su camino en la cuarta divisional del fútbol argentino. Habrá cuatro ascensos a la Primera B.

Publicada: 15/01/2023 17:12:57

Lecturas: 7271

Pese a que hace varias semanas se supo el fixture completo de la divisional, en las últimas horas la casa madre del fútbol argentino confirmó la manera de disputa de la cuarta categoría del fútbol argentino, que contará con 19 instituciones.

Cabe destacar que la categoría no tendrá a Argentino de Merlo (ascendido) ni El Porvenir, que bajó a la D; mientras que Yupanqui (ascendió a la C) y Justo José de Urquiza (bajó de la B) serán los nuevos competidores en la divisional.

En cuanto a la forma de disputa se ratificó que será un torneo largo (ida y vuelta), todos contra todos, por puntos. Los equipos que culminen en las primeras tres ubicaciones de la tabla general serán los ascendidos, sumado al ganador del Torneo Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B.

Por su parte, vale mencionar que el Reducido será disputado por los ocho equipos mejor ubicados en la Tabla Final, excluidos el 1°, 2° y 3°, y serán ordenados del 1° al 8°.

Cuartos de final: 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

Semifinales: los cuatro clasificados se ordenan según la Tabla Final de Posiciones (1° vs 4 y 2° vs 3°).

Final: Los ganadores se medirán entre sí para determinar el campeón del Reducido y el que obtenga el ascenso a la Primera B.

FECHA 1 - PRIMERA C:

CLAYPOLE - PUERTO NUEVO
DEPORTIVO ESPAÑOL - YUPANQUI
SPORTIVO ITALIANO - ATLAS
BERAZATEGUI - ALEM
LUJÁN - VICTORIANO ARENAS
REAL PILAR – LAFERRERE
LINIERS - EXCURSIONISTAS
CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) - SAN MARTÍN (BURZACO)
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA - LAMADRID

Libre: MIDLAND

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas