Deportivo Español
“Uno sabe las exigencias del club y quiere ser protagonista”Publicada: 25/01/2025 10:24:19
Lecturas: 9426
Cada vez falta menos para el inicio del torneo de la Primera C. El fin de semana del 8 de marzo comenzará la competencia y es por eso que, en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino brindó el reglamento oficial. En esta nota, todos los detalles.
Como primera medida, cabe destacar que el certamen contará con la participación de 27 equipos, divididos en dos zonas. Jugarán todos contra todos a dos ruedas con partidos de local y visitante, y ascenderá de categoría el ganador del enfrentamiento entre los líderes de cada zona.
Esta serie se jugará a doble partido, actuando como local el equipo que mejor promedio de puntos haya obtenido en la fase regular. Si al cabo de los 180 minutos no hay diferencias, el ascenso se definirá con tiros desde el punto del penal. El ganador obtendrá el derecho de participar en la Primera B, mientras que el perdedor jugará el Reducido por el segundo ascenso.
Los equipos ubicados del puesto 2 al 7 de cada zona clasificarán al Reducido por el segundo ascenso, sumado al perdedor del Reducido por el primer ascenso. Los enfrentamientos serán a doble partido, local y visitante, actuando como locales en el segundo juego los ubicados en los puestos 2, 3 y 4 de cada zona. Si al terminar los 180 minutos hay igualdad, se definirá por penales. La final también será a doble partido.
Por su parte, vale mencionar que perderá la categoría aquel equipo que resulte perdedor del partido entre el equipo ubicado en el 13° puesto de la Tabla Final de
Posiciones 2025 de la Zona AZona B. Este partido se jugará en estadio neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá suplementario de 30 minutos y penales en caso de persistir la igualdad.
Primera ronda: 8 de marzo al 31 de mayo
Segunda ronda: 21 de julio al 13 de septiembre.
Solo Ascenso
Deportivo Español
“Uno sabe las exigencias del club y quiere ser protagonista”
Berazategui
El Naranja disputó su primer amistoso ante Chicago
Muñiz
Volvió un viejo conocido para defender el arco del Rayo Rojo
Mercedes
El Blanquinegro de Oscar Mena suma dos nuevas caras
Puerto Nuevo
Otro jugador del Portuario que no continuará en el 2026
Sportivo Barracas
El cuarto refuerzo del Arrabalero llegó desde el Gallego
Se confirmó la fecha de inicio del torneo de la Primera C
¿Cómo se jugará la Primera C en la temporada que viene?
Días, horarios y árbitros por el cuarto cupo a la Copa
Días, horarios y árbitros por el cuarto cupo a la Copa
Permanencia en la B: tres equipos pelean por no descender
Día, horario y árbitro para la vuelta de la final de la C
1
Un delantero de jerarquía es nuevo refuerzo de Fénix
2
Otra joven incorporación para Central Córdoba de Rosario
3
El segundo refuerzo del Gallego llegó desde Deportivo Morón
4
Bombazo del Charrúa: Nery Domínguez es el nuevo refuerzo
5
Argentino de Rosario ya conoce a su entrenador para este año
6
Algunas caras nuevas en el entrenamiento del Naranja
7
Jugadores que seguirán en otros equipos de la categoría
8
Segundo refuerzo y nueva salida en Sportivo Barracas
9
Español empezó la pretemporada con varias caras nuevas
10
Lama perdería a un arquero y ya tendría su reemplazo
11
Una renovación y un refuerzo al caer para el Gallego
12
Sebastián Ibars es el nuevo refuerzo del Blanquinegro