Primera Nacional | AFA

Así será la definición de la Zona B del campeonato

Chacarita, Independiente Rivadavia y Maipú pelean por el pase a la final. El Reducido debe definir un participante y aún debe definir quién juega el desempate por no descender

Publicada: 09/10/2023 10:57:14

Lecturas: 13182

A diferencia de la Zona A, la B tiene todo más claro de cara a la última fecha de la fase regular. Tres equipos luchan por el pase a la final, mientras que todavía debe definir quién jugará el desempate por no descender. El Reducido tiene a casi todos sus clasificados y Villa Dálmine descendió. El domingo será la definición.

La tabla la lidera Chacarita, con 66 puntos. Si el Funebrero le gana a Rafaela, como visitante, sacará boleto a la final. Detrás vienen Independiente Rivadavia (65) y Maipú (63), quienes se enfrentarán en La Fortaleza. Vale destacar que Chaca tiene una diferencia de gol amplia sobre los mismos.

En el caso del Reducido, todo está definido. Además de los tres equipos nombrados, ya están clasificados: Quilmes, Rafaela, Mitre y Ferro. Entre Riestra -47 puntos-, Brown de Adrogué (44) y Gimnasia de Jujuy (44) saldrá el último clasificado. El Malevo y el Albiceleste jugarán en Jujuy, mientras que el Tricolor recibe a Atlanta.

En cuanto al descenso, Dálmine perdió la categoría, mientras que el desempate por el segundo descenso lo jugarán Tristán Suárez o Aldosivi. El Tiburón le lleva tres unidades de ventaja al Lechero y tiene una diferencia de gol de +8 sobre su rival directo.

La fecha se jugará en su totalidad el domingo, desde las 15.30, y los partidos serán los siguientes:

Villa Dálmine vs. Chaco For Ever
Dep. Madryn vs. Mitre
Quilmes vs. Racing de Córdoba
Rafaela vs. Chacarita
Estudiantes vs. Tristán Suárez
Brown (Adrogué) vs. Atlanta
Ferro vs. Aldosivi
Gimnasia (Jujuy) vs. Riestra
Dep. Maipú vs. Independiente Rivadavia

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas