Primera Nacional | AFA

Chiqui Tapia y el esfuerzo por el fútbol argentino

En la previa al sorteo de los fixture de la Primera Nacional, Primera B y Primera C, Claudio Tapia tomó la posta y remarcó el sacrificio de la AFA por los clubes.

Publicada: 25/02/2021 17:06:42

Lecturas: 1845

Este jueves fue el día en que la Primera Nacional, Primera B y Primera C conocieron la forma en que tendrán actividad a partir del 13 la primera y 6 de marzo las dos últimas, respectivamente. Y en la previa al sorteo del fixture de cada competencia, fue Claudio Tapia quien tomó la palabra en el predio de Ezeiza.

"Hoy podemos celebrar este sorteo porque tuvimos la capacidad y la decisión política acertada que las definiciones de los torneos se realicen como se debían realizar a pesar que muchos opinaban que era el campeonato de los amigos, que se iba a ascender sin jugar, que estaban decretados los ascensos, nosotros siempre tuvimos la misma convicción que debían ser en el campo de juego", afirmó el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.

Al respecto, remarcó: "Teníamos un problema central que era enfrentar la pandemia, el segundo cuidar la salud de la familia del fútbol y acompañar las medidas sanitarias que tomaba el Estado y el tercero el económico, decir 'no podemos tener clubes quebrados en esta gestión' y este Comité Ejecutivo pudo superar todas las vicisitudes que nos fuimos encontrando".

En esa misma línea, el ex presidente de Barracas Central hizo hincapié en el tiempo que no se pudo jugar debido al COVID-19 y los esfuerzos que debieron hacer. "Nadie recuerda que estuvimos siete meses sin fútbol ni transmisión y cobramos los siete meses y logramos terminar los torneos como debía ser. Y eso es mérito del conjunto de la familia del fútbol", dijo.

Por otra parte, Tapia hizo mención al aporte que hará para los clubes: "Cada uno de los presidentes sabe del esfuerzo económico que va a hacer la casa (AFA) para que puedan competir nuevamente y lograr que los torneos sigan siendo lo que son: mucho más profesionales y apasionantes, y que las definiciones sean de la mejor manera". Y admitió: "El objetivo de todos es que el fútbol argentino sea el que todos soñamos y queremos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas