Primera Nacional | AFA

Comienza un fin de semana de finales en el Ascenso argentino

Este viernes por la tarde, con la final del Torneo Complemento de la Primera D, se jugará la primera final de las cuatro que tendrá el Ascenso argentino este fin de semana.

Publicada: 11/11/2022 08:51:21

Lecturas: 940

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Pero antes, en el Ascenso argentino, quedan definiciones por jugarse. Este fin de semana, entre viernes y domingo, se jugarán cuatro finales.

La primera será este viernes por la tarde, correspondiente al Torneo Complemento de la Primera D. ¿Los protagonistas? Centro Español y Cambaceres. En la ida, ganó el equipo de Ensenada por la mínima. El que gane, obtendrá un cupo en la Copa Argentina 2023, donde lo espera Tigre. El partido empezará 19.00 horas con el arbitraje de Adrián Núñez Rodríguez.

El sábado, se jugará uno de los partidos más esperados. En Caseros, Estudiantes recibirá a Instituto por la ida del final del Reducido de la Primera Nacional. El partido empezará a las 20.10 horas y Luis Lobo Medina será el árbitro principal.

En Villa Mercerdes (San Luis), en el estadio La Pedrera, el domingo se dirimirá el campeón del Federal A y, por ende, ascendido a la Primera Nacional. Los elencos que medirán fuerzas serán Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca. La finalísima tiene horario pactado para las 16.45 horas y Nelson Bejas será el árbitro principal.

El domingo también se disputará el partido de ida de la final de la Primera C. En el oeste, Midland recibirá a Argentino de Merlo desde las 16.00 horas y con el arbitraje de Gonzalo Pereira. En una semana, definirán qué equipo asciende a la Primera B.

De esta manera, el Ascenso comienza a bajar la persiana a una nueva temporada. Hasta el momento, Yupanqui es el ascendido de la Primera D, Defensores Unidos de Zárate de la Primera B y Belgrano de Córdoba regresó a la Liga Profesional de Fútbol. ¿Quiénes serán los próximos en festejar?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas