Promocional Amateur | AFA

Cómo se jugará el Torneo para clasificar a la Copa Argentina

En la Primera D se disputará un Torneo Complemento para otorgar uno de los cupos para la Copa Argentina 2023. En Solo Ascenso te contamos como ser disputará el mismo.

Publicada: 18/07/2022 12:49:31

Lecturas: 5467

A diferencia de otros años, en esta temporada de la Primera D solamente dos equipos participarán de la próxima edición de la Copa Argentina. Uno de ellos será el equipo que consiga el ascenso y el otro cupo saldrá de un Torneo Complemento.

El mismo será disputado por siete equipos y tendrá comienzo la primera semana de octubre. Los clubes participantes saldrán por la ubicación en la tabla general (los mejores siete), pero hay dos excepciones: el club Mercedes no podrá participar del mismo y en caso de que haya una final para determinar un ascenso, el club perdedor de esa final ingresa al Torneo Complemento.

En la primera instancia, el equipo que llegó a la final (o el mejor ubicado en la general en caso de que Centro Español repita el título) pasará directamente a semifinales. El resto juegan enfrentamientos directos, tanto ida y vuelta. En caso de que haya igualdad en el resultado, tendrá ventaja deportiva el equipo mejor posicionado en la tabla.

Los ganadores de dichos encuentros se sumarán al perdedor de la final por el ascenso (o mejor ubicado en la tabla si Centro repite el título) en las semifinales. También serán partidos de ida y vuelta y en caso de haber igualdad en el marcador, accederá a la final el mejor ubicado en la tabla de posiciones general.

Por último, la final también será partido de ida y vuelta, pero esta vez, en caso de igualdad en el resultado final, el encuentro se definirá por ejecución mediante el tiro penal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas