Primera Nacional | AFA

Cómo serán los ascensos y descensos en la Primera Nacional

El formato de la segunda categoría del fútbol argentino quedó confirmado para la temporada 2023. Habrá dos ascensos a Primera División y tres descensos.

Publicada: 29/12/2022 14:50:04

Lecturas: 2512

Se acabó la espera. El campeonato de la Primera Nacional del 2023 ya conoce su formato de disputa. Los equipos se dividirán en dos zonas, con partidos ida y vuelta.

Pero además se conocieron la cantidad de ascensos y descensos en la categoría. Con respecto al ascenso, los dos primeros equipos de cada zona disputarían la final por el primer cupo hacia la Liga Profesional. El perdedor de esa definición, accedería a los cuartos de final del Reducido.

Por su parte, cabe destacar que del segundo al octavo puesto de cada zona jugarán el Reducido para confirmar el segundo de los ascendidos. La primera fase sería a un solo partido y a partir de cuartos de final las series se disputarán a ida y vuelta, posiblemente con ventaja deportiva.

En cuanto al descenso, serán tres equipos los que pierdan la categoría: los últimos de cada zona y también habrá un desempate entre los penúltimos de cada grupo. Todo esto quedará oficializado mediante el Boletín Oficial de AFA.

Además, con respecto a los ascensos a la Primera Nacional, quedó determinado que serán tres: el campeón de la Primera B, el campeón del Federal A y habrá un cruce entre los perdedores de las finales de la Primera B y el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas