Primera Nacional | AFA

“Con mucha angustia, pero con calma”

Nicolás Canavessio, con pasado en La Crema, juega actualmente en Italia, el país más afectado por el coronavirus. “Las medidas rígidas se tomaron muy tarde”, disparó.

Publicada: 25/03/2020 19:03:23

Lecturas: 973

Los casos de coronavirus aumentan en todo el mundo y la situación cada vez es más preocupante. Argentina, desde hace semanas, ya está en estado de alerta para que el sistema de salud no colapse. Uno de los países a los que se les fue de las manos fue a Italia, que continuamente están rompiendo récords de infectados y de muertes.

Nicolás Canavessio es un futbolista del ascenso italiano que juega en el Maceratese. El defensor, de 26 años, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó el presente del país del viejo continente: “La situación es muy compleja. Día a día, uno trata de esperar buenos resultados, pero cada vez es más preocupante por cómo se siguen aumentando los casos y las muertes. La propagación está en alza y no hay mejoras. Se está viviendo con mucha angustia, pero a la vez con calma y haciendo lo que piden los que saben. El miedo que el virus te llegue, está”.

Además, el ex Atlético de Rafaela opinó sobre por qué Italia es uno de los territorios más afectados: “Es el país número uno en cuanto a recibimiento de turistas. Todo el mundo que viene a Europa siempre pasa por acá.
También, tras la desinformación del nuevo virus, el gobierno siempre lo minimizó y pensó que se controlaba, además de que hubo irresponsabilidad de la población. Las medidas rígidas se tomaron muy tarde. Recién, cuando ya había 17000 afectados y 2000 muertes. Por suerte, el estado argentino, rápidamente, tomó las mismas prevenciones que Italia con solo 70 casos y dos fallecimientos. Eso es un punto a favor y espero que en Argentina se respete”.

El futbolista nacido en Ben Hur vive en Macerata, zona céntrica de Italia: “En mi pueblo ya llegó el virus y se está propagando. Gracias a Dios, en los últimos días, la gente de mi ciudad tomó consciencia y dejó de salir a correr, de pasear al perro. En teoría, la cuarentena termina el 3 de abril, pero no significa que vuelva todo a la normalidad. Creo que se va a pactar una nueva fecha, porque las cosas siguen empeorando”.

Cannavessio, con pasado en Central Norte de Salta, además de agradecer a los doctores, habla del sistema de salud: “Ya está al 100% de su capacidad, pero no significa que haya vencido a los médicos. Se está sobrellevando como se puede. Día a día, hay muchos más infectados, pero también día a día hay gente recuperada. Tenemos que decir las cosas buenas, porque eso significa que hay muchas personas que salen de esto. Los respiradores no sobran, pero se siguen comprando más y los que pueden, colaboran con el sistema sanitario”.

En casos angustiantes como lo es el coronavirus, uno siempre quiere estar cerca de sus seres queridos para afrontarlo juntos: “En esta situación es donde más extrañás tu casa, tu familia y a tus amigos. Además, ellos no están exentos de esto, porque en Argentina, también está avanzando y lo único que te queda es mandar fuerzas y ánimos. Estas son cosas que van formando la mente de una persona, pero sé que si sobrepasamos este momento, saldremos más fortalecidos”.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas