Primera Nacional | AFA

Cuando el Lobo volvió a Primera

En 2013, Gimnasia La Plata completaba una gran campaña con su regreso a la máxima divisional. En Solo Ascenso hacemos un repaso del logro del equipo de Pedro Troglio.

Publicada: 20/06/2020 09:52:47

Lecturas: 875

El 28 de mayo no es un día más para la gente de Gimnasia. Es que esa jornada pero en 2013, el Decano de América pudo sacarse la espina y en su segunda temporada luego de su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino pudo desahogarse ante la presencia de su hinchada.

Fue en el Mario Alberto Kempes, ante Instituto de Córdoba y con el respaldo de más de 15 mil almas. Con tantos de Facundo Pereyra y Oliver Benítez, el Lobo dejó atrás una espera de 698 días luego de la pérdida de la categoría frente a San Martín de San Juan en el Bosque.

El elenco Albiazul se calzó el traje de candidato y no lo soltó en todo el torneo. Fue evolucionando en el nivel de juego, mezcló experiencia con notable juventud propia de su cantera y tuvo como principal abanderado a Pedro Antonio Troglio en el banco de relevos.

A continuación, el equipo titular del partido decisivo que le permitió ascender a Primera División tres fechas antes de la culminación del certamen: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas