Primera Nacional | AFA

Daniel Trapito Vega se retiró de la actividad profesional

El máximo goleador de la historia de Platense se retiró del fútbol. En el duelo ante River jugó sus últimos nueve minutos como jugador.

Publicada: 28/02/2021 17:42:19

Lecturas: 2583

Daniel Vega, histórico goleador del Ascenso y particularmente de Platense, donde es el jugador con más goles en la historia del club, decidió abandonar la actividad profesional cumpliendo con su cometido: llevar al Calamar a la Primera División.

Este domingo, a los nueve minutos del duelo ante River, Vega se retiró de la cancha entre lágrimas cuando ingresó Matías Tissera en su lugar. En el club de Vicente López convirtió 86 goles en seis ciclos.

Su comienzo como jugador fue el 14 de septiembre de 2002 en duelo frente a Argentino de Rosario, correspondiente a la antigua Primera B Metropolitana. Su carrera continuó en 2003 en Estudiantes de Buenos Aires y un año más tarde en Los Andes, donde tuvo dos periodos.

Además, vistió las camisetas de San Martín de Tucumán, Godoy Cruz, Almirante Brown, Huracán, Talleres de Remedios de Escalada y UAI Urquiza. En el exterior, integró el plantel del Emelec de Ecuador en 2008.

A partir de ahora, su vinculación con el fútbol pasará del otro lado de la línea de cal: será Director Deportivo del club de sus amores que hoy aplaudió la última función.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas