Federal A | AFA

De formarse en Douglas Haig a jugar en las Islas Feroe

Varios jugadores siguen emigrando a lugares que son muy pocos frecuentes para los futboleros. Esta vez es el turno de Victoriano Frágola que comenzará un nuevo desafío.

Publicada: 06/02/2021 18:06:57

Lecturas: 6656

El fútbol es el deporte más popular del mundo e inevitablemente siguió el camino de la globalización. Tal es así que varios futbolistas argentinos siguieron su carrera en países muy poco convencionales para dar un salto de calidad en su vida a nivel económico.

Uno de ellos es Victoriano Frágola que seguirá su carrera en un lugar más que peculiar. El defensor firmó contrato y se convirtió en nuevo refuerzo del B71 Sandoy FC en la Segunda División de las Islas Feroe.



Las Islas Feroe son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, pero no pertenece a la Unión Europea. Su economía depende fundamentalmente de la pesca y su industria derivada. Además, dicha zona se destaca por tener un clima muy frio.

En cuanto a su historia con el fútbol, las Islas se afiliaron de manera oficial a la FIFA en 1988 y en 1990 a la UEFA. Por su parte, a pesar de tener una Selección débil, en 2015, logró estar entre los mejores 100 equipos del ranking FIFA al posicionarse en el puesto 75.



Frágola será el tercer argentino en jugar en Feroe. Guillermo Gunnar, el ex Guaraní Antonio Franco y su hermano, fueron los primeros en desempeñarse en estos suelos, donde el deporte, como en casi todo el mundo, es el más popular del país.

El futbolista formado en Douglas Haig llegó a las Islas Feroe luego de su paso por el futbol estadounidense. El central es un verdadero trota mundos ya que también tuvo pasos por el fútbol boliviano, uruguayo y el de República Dominicana. Sin embargo, en este archipiélago del Atlántico Norte querrá dejar huella y darle una alegría al pueblo feroés.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas