Primera Nacional | AFA

Del Ascenso a la Champions: quiénes disputarán el certamen

Este martes comenzará la máxima competencia a nivel clubes en el fútbol europeo. Hay siete futbolistas argentinos que pasaron por el Ascenso de nuestro país.

Publicada: 20/10/2020 10:13:21

Lecturas: 1316

La Champions League es una de las competencias más miradas en el mundo. Los ojos de los futboleros están puestos en esos partidos. Y como siempre habrá presencia argentina.

Este martes se dará inicio formal a la máxima competencia a nivel clubes del fútbol europeo. Hay siete futbolistas que tuvieron un paso por el Ascenso de nuestro país. En Solo Ascenso te contamos quiénes son:

Nicolás Tagliafico: El lateral izquierdo de la Selección Argentina, quien actualmente juega en el Ajax, comenzó su carrera en Banfield. En la temporada 2013-2014 jugó con el Taladro en la B Nacional, torneo que ganó el elenco del sur bajo la conducción de Matías Almeyda.

Lautaro Martínez: Si bien el Toro es conocido por su actuación en Racing, el delantero del Inter hizo su debut en Liniers de Bahía Blanca a los 15 años en la Liga del Sur.

Paulo Dybala: El cordobés de la Juventus deslumbró a todos en Instituto, en un torneo de la B Nacional que recibió todas las miradas por la participación de River en la categoría. En esa temporada disputó 40 encuentros y marcó 17 goles.

Darío Benedetto: Antes de explotar en Boca, el Pipa tuvo su paso por el fútbol del Ascenso. El actual delantero de Olympique de Marsella jugó en la temporada 2009-2010 en Defensa y Justicia y en 2011 en Gimnasia de Jujuy.

Franco Vázquez: El Mudo demostró toda su magia en la B Nacional con Belgrano de Córdoba, club del cual surgió. El jugador del Sevilla estuvo tres temporadas en el Ascenso con el Pirata y logró subir a Primera División.

Lucas Ocampos: El extremo de la Selección Argentina realizó las inferiores en Quilmes pero tuvo su debut en la B Nacional con River. El atacante del Sevilla fue una de las claves para conseguir el ascenso del elenco dirigido por Matías Almeyda.

Marcos Acuña: El Huevo, también jugador del Sevilla, inició su camino en Ferro. El volante, adaptado a jugar de lateral izquierdo, debutó en la temporada 2010/2011 en el Verdolaga y estuvo cuatro campeonatos en la institución de Caballito antes de pegar el salto a Racing.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas