
Colón
Con técnico interino, Colón viaja a territorio chaqueñoPublicada: 28/01/2020 21:09:56
Lecturas: 13139
Este martes, Mauricio Macri fue designado como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA y generó un fuerte malestar en el fútbol argentino. Desde la AFA, Superliga y los clubes del Ascenso hicieron sentir su disgusto con el ex presidente.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó el siguiente comunicado de
prensa reflejando su “inapropiada designación”:
La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.
Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.
Por otra parte, desde el Ascenso recogieron el guante, y desde sus redes sociales, los clubes y presidentes de las instituciones más representativas expresaron su enojo:
La HCD del Club #Almagro, bajo el mandato de su máxima autoridad, @RomeoAlmagro, manifiesta su rechazo a la designación del ex primer mandatario de la nación Argentina, Mauricio Macri, como presidente de la fundación FIFA. La misma no refleja la voluntad de los clubes de @afa
— ClubAlmagro1911 (@almagroficial) January 28, 2020
El Presidente del Club Atlético Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, manifiesta su absoluta disconformidad con la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, distinción que le fuera otorgada de manera independiente a la voluntad de la @afa
— Defensores de Belgrano (@defeweb) January 28, 2020
El presidente de #Ferro, Daniel Pandolfi, manifiesta a la masa societaria del club y a la opinión pública en general, su rechazo ante la designación del ex. Pte. Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, sin que esto refleje la voluntad de la @afa
— Ferro Carril Oeste ? (@FerroOficial) January 28, 2020
El @Club_AlteBrown , como miembro afiliado directamente a la asociación del Fútbol Argentina, se ha anoticiado sobre la designación de Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Manifestamos que la misma está fuera de toda consideración por nuestra entidad. https://t.co/zoDHn5uRjV
— Club Almirante Brown (@Club_AlteBrown) January 28, 2020
??#Institucional
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) January 28, 2020
Respecto a la designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA
??https://t.co/rpBFN99QQ7 pic.twitter.com/EWVMefBN6o
El Presidente de Guillermo Brown, @carloseliceche, rechaza absolutamente la designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, dado que dicho nombramiento va contra la voluntad de @afa y de los clubes que la integran.
— Guillermo Brown (@BrownDeMadryn) January 28, 2020
Lamentamos profundamente la designación del ex presidente Macri al frente de la Fundación FIFA. Lejos de pregonar el desarrollo social a través del fútbol, su gestión procuró asfixiar la economía de clubes como los nuestros a cambio de instaurar las sociedades anónimas deportivas
— Mesa Primera C (@MesaPrimeraC) January 28, 2020
Inapropiada, injusta, absolutamente carente de representatividad esta designación de @FIFAcom Macri nunca representó los valores del deporte, mucho menos del fútbol siempre quiso convertir los clubes en unidades de negocio.
— Javier Marin (@javierpipomarin) January 28, 2020
#Macri Si bien FIFA está en su derecho designar a quien crea oportuno, es una decepción a título personal leer este nombramiento. El Ing Macri promovió la intervención de fútbol para su interés de parte, en el marco de la Comision Normalizadora desfinanció el contrato vigente.... pic.twitter.com/wpxgd3tAag
— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) January 28, 2020
Es inadmisible que la FIFA a quien está asociada la AFA, pase por encima de más de quinientos clubes asociados designando a Macri en la fundación FIFA.
— Christian Sterli (@ChristianSterli) January 28, 2020
Como presidente de Quilmes no puedo dejar pasar la vocación de este señor de ahogar a nuestros clubes intentando derogar el
Solo Ascenso
Colón
Con técnico interino, Colón viaja a territorio chaqueñoColegiales
El Tricolor no pasó del empate en su visita a LomasAlmagro
El Tricolor volvió a perder en casa y no levanta cabezaDeportivo Maipú
Maipú y un triunfo para afirmarse dentro del ReducidoSan Miguel - Deportivo Madryn
San Miguel y Deportivo Madryn repartieron puntosEstudiantes (Río Cuarto)
En el final, el León del Imperio se impuso ante San Telmo1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12