Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio se arma de atrás para adelante: llegó un arquero

Luego de confirmar la continuidad de Francisco Rago, Atlanta confirmó a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del arquero Damián Tello, proveniente de CADU.

Publicada: 04/02/2021 20:58:22

Lecturas: 9347

Hay una máxima en el fútbol que dice que los equipos se arman de atrás para adelante. Y Atlanta viene cumpliendo con esa premisa a la perfección. El principal foco de interés para Fernando Romano y Walter Erviti fue convencer y hacer el esfuerzo económico para retener a Francisco Rago. Confirmada su continuidad, fueron tras un suplente para él, el reemplazante de Facundo Ferrero.

Y a horas del anuncio de la renovación de Pancho, llegó Damián Tello, quien viene a ocupar el puesto número 12 en el plantel, luchando palmo a palmo con Ignacio Viaín, de las inferiores bohemias. El flamante refuerzo proviene de Defensores Unidos de Zárate, y también jugó en Deportivo Maipú en su Mendoza natal.

Se trata de un arquero joven, de 25 años, que tuvo bastante presencia cuando jugó en el Cruzado entre 2018 y 2019, aunque en CADU no disputó partidos: fue al banco en 25 encuentros durante la temporada pasada.

Poco a poco, el Bohemio va tomando forma: la llegada de Tello resuelve por completo el tema arqueros. En la defensa, falta un lateral por derecha (sólo está Flores), por lo menos un central más (preferentemente zurdo), y un lateral por izquierda (está Ramiro Fernández). También habrá que pensar en el mediocampo y la delantera, donde quedan varios huecos por cubrir: falta un volante central, un interno por derecha y otro por izquierda, un nueve de área y un par de extremos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas