Primera Nacional | AFA

El bosquejo que analiza AFA para la Primera Nacional

La segunda categoría del fútbol argentino analiza el método de definición de los ascensos. Apremiados por el calendario, los dirigentes quieren definir cuanto antes el formato

Publicada: 20/08/2020 13:13:20

Lecturas: 9705

El pasado martes, la máxima autoridad de cada club de la Primera Nacional, a excepción de San Martín de Tucumán que no se presentó, comenzaron a diagramar lo que será la continuidad del torneo que le dará dos plazas en la próxima Liga Profesional.

La única certeza que se definió en la reunión es que los 32 equipos de la divisional competirán por dichos ascensos, aunque primará el mérito deportivo para aquellos equipos que terminaron en la parte alta de cada zona hasta la interrupción del fútbol.

Es por eso, que dentro de un bosquejo que se maneja en la Asociación del Fútbol Argentino, se analiza la posibilidad de que los primeros seis equipos de cada zona compitan por el primer ascenso en un torneo con formato de Reducido.

Este formato sería de todos contra todos, sujeto al calendario, y los dos mejores posicionados en la tabla jugarían una final por el primer ascenso. Los restantes 20 equipos jugarían un playoff a eliminación directa, donde quedarían los diez que se unen a los once del primer torneo mencionado para definir el segundo ascenso.

En los próximos días definirán a qué fecha apuntarán los clubes para el retorno a la competencia oficial. En las últimas horas, el presidente de la divisional, Marcelo Achile, apuntó al 17 o 24 de octubre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas