Federal A | 9 de Julio (Rafaela) | Sol de América (Formosa)

El Decano bajó a Sol de América de la cima de la Zona

En uno de los resultados más sorpresivos de la jornada, el colista de la Zona D, 9 de Julio, igualó por 1-1 ante quien era el puntero, el conjunto del norte del país.

Publicada: 07/05/2023 22:10:52

Lecturas: 1025

En la tarde de este domingo, por la novena jornada del campeonato del Federal A, el elenco rafaelino igualó, en el Estadio Álvaro Carranza, con un gol por lado frente al Solense.

Toda la acción del partido se concentraría en la primera mitad. Antes de llegar a los diez minutos, Axel Medina Aguayo daría la campanada poniendo en ventaja a los locales.

Sin embargo, la alegría del Decano duraría relativamente poco, ya que media hora después llegó el tanto de la igualdad, por medio de Wilson Ruiz Días. El 1-1 no se rompería, y Germán Solterman dictaminó el final del enfrentamiento.

De esta manera, 9 de Julio suma su primer empate a lo largo del campeonato, algo impensado en la previa del partido. Sin embargo, sigue hundido en el fondo de la tabla, y deberá verse las caras con Central Norte en su próxima presentación.

Por su parte, Sol de América desperdició una oportunidad dorada para afianzarse en la cima, que ahora ocupa Sarmiento de Resistencia con 15 puntos. El próximo compromiso del Solense será en Formosa, también ante el conjunto salteño.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas