Primera Nacional | AFA

El elogio de Chiqui Tapia al arbitraje argentino

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino destacó la labor de los árbitros a nivel internacional, habló del VAR y más. “Es uno de los mejores de Sudamérica”, dijo.

Publicada: 29/10/2020 13:27:05

Lecturas: 643

Mientras el fútbol de Ascenso va buscando su rumbo, con fecha programada para que la gran mayoría de las categorías (Primera Nacional, Primera B, Federal A y Primera C) regresen el 21 de noviembre, Claudio Tapia, presidente de la AFA, lanzó junto a Marcelo Tinelli el inicio de la Liga Profesional en la Asociación Argentina de Árbitros.

Y allí, elogió el trabajo que se realiza: “Desde que asumí, sostengo que el arbitraje argentino es uno de los mejores de Sudamérica. Quiero felicitarlos nuevamente, y manifestar que siempre acompañamos la gestión que viene realizando Federico (Beligoy, director de la misma)”.

A su vez, Chiqui hizo mención a la implementación del VAR que se vendrá. “Es la herramienta que se viene y todos tenemos que trabajar muchísimo. Tal vez hoy se los cuestiona mucho, pero no tenemos dudas que es una herramienta para impartir justicia”, sostuvo.

Y añadió: “La AFA programa más de 3500 partidos por fin de semana. Si uno se pone a ver, siempre se cuestionan cuatro o cinco situaciones en partidos que son de acá”. Precisamente, sobre ello, Tapia remarcó y cerró: “Esto respalda aún más lo que nosotros sostenemos: que el arbitraje argentino es uno de los mejores de Sudamérica”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas