Nueva Chicago
El Verdinegro y un parte médico clave en plena pretemporadaPublicada: 19/01/2021 20:06:33
Lecturas: 14041
El fútbol africano se encuentra en crecimiento y últimamente varios jugadores sudamericanos desembarcaron en él. Entre ellos están un ex futbolista de Chicago y otro del Deportivo Morón que se desempeñaron en la segunda categoría del fútbol argentino.
El arquero Ramiro Martínez se encuentra jugando en Mozambique, país que está situado al Sureste y a orillas del Océano Indico. Esta República, que se independizó en 1975, cuenta con casi 30 millones de habitantes. Según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) este Estado se encuentra entre los que peor calidad de vida tienen.
El mismo se encuentra afiliado desde 1978 a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y desde 1980 a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA conocido por sus siglas en francés). Si hablamos de su nivel futbolístico, su Selección no participó en ningún Mundial y la última Copa África que disputó fue hace 10 años.
En cuanto a Martínez, el mismo realizó las divisiones inferiores en Almagro y luego tuvo un paso por Nueva Chicago. Actualmente, el portero se encuentra jugando en el Textafrica do Chimoio de la Primera División mozambiqueña.
Otro de los jugadores que desarrolla su juego en el continente africano es el ex Deportivo Morón Junior Mendieta. El delantero viste los colores del Stellenbosch FC de Sudáfrica de la Premier Soccer League, la primera categoría.
El país soberano situado en la África Austral es mucho más conocida para el ámbito futbolero. En el año 2010 se realizó un mundial en estas tierras y quedaron los estadios con grandes infraestructuras. En comparación a Mozambique, esta región tiene un mejor nivel de vida. Pero sin embargo, posee la mayor tasa de desempleo del mundo con el 30,8%.
En el plano futbolístico, son uno de los equipos más poderosos de la zona y hasta tiene futbolistas en su seleccionado que se desempeñan en Europa. Además, en total participó de tres mundiales, gano una Copa África en 1966 y fue subcampeón de la Copa Confederaciones en 1997.
Por su parte, antes de emigrar, Mendieta venia teniendo rodaje en Atlético Rafaela y también sumó una gran cantidad de minutos en el elenco sudafricano. Cabe recordar que su debut en el Stellenbosch FC se produjo, a fines de noviembre de 2020, en la cuarta jornada de la Premier Soccer League ante el Chippa United.
Si bien son pocos los argentinos que se desempeñaron en este continente actualmente, estos futbolistas con pasado en Chicago y Morón decidieron irse al exterior para buscar un nuevo desafío en sus vidas en países muy poco frecuentes para ejercer la profesión.
Solo Ascenso
Nueva Chicago
El Verdinegro y un parte médico clave en plena pretemporada
Nueva Chicago
Nueva Chicago no detiene las obras en su casa
San Martín (Tucumán)
San Martín suma jerarquía en el armado de su equipo
Godoy Cruz
Un jugador de la Reserva fue citado a la selección juvenil
Colón
Un jugador del Sabalero seguirá su carrera en el exterior
Atlético Güemes
Otro futbolista que se despidió del elenco azulgrana
Días y horarios para la fecha 4 de la Primera Nacional
Reprogramación de la fecha 3 de la Primera Nacional
Se decretó una amnistía general para todas las categorías
Reprogramación de la fecha 2 de la Primera Nacional
Reprogramación de la fecha 1 de la Primera Nacional
Se atrasa el comienzo del torneo de la Primera Nacional
1
Un volante de mucho recorrido es nuevo refuerzo del Sojero
2
All Boys oficializó el regreso de un viejo conocido
3
Un defensor del Inter Miami se sumó a Almirante Brown
4
Un volante con pasado en Primera puso el gancho en Chicago
5
El Sabalero tiene todo listo para sumar a un volante
6
Un nuevo futbolista que llega para reforzar a San Miguel
7
Chacarita goleó a Sacachispas en un par de amistosos
8
Un delantero, cerca de sellar su arribo al club tucumano
9
Deportivo Maipú refuerza el ataque con uno de experiencia
10
Gimnasia venció a For Ever y se quedó con el triangular
11
Central Norte sumó un nuevo refuerzo para su mediocampo
12
Un referente se irá a un rival directo de la categoría