Primera Nacional | Chacarita Juniors

¿El Funebrero o el Millonario? Chaca compró tres jugadores

En las últimas horas, desde la institución de San Martín comunicaron que se han efectuado las opciones de compra por Luciano Giménez, Andrés Zanini y Luciano Perdomo (foto).

Publicada: 27/11/2023 20:49:47

Lecturas: 43996

Sin lugar a dudas, está siendo uno de los lunes más movidos en los últimos años de la institución tricolor. Solamente en este día, desde sus redes sociales, han oficializado la llegada de Fernando Brandán, comunicado la continuidad de Aníbal Biggeri y, por último, anunciado la compra de tres figuras del plantel.

La comisión directiva de Chacarita ha decidido optar por hacer uso de las opciones de compra de Luciano Giménez, Andrés Zanini y Luciano Perdomo. El goleador pertenecía a Boca Junior y el defensor a Acassuso, mientras que el mediocampista surgido en Gimnasia tenía el pase en su poder.

Giménez había llegado a préstamo desde el Xeneize luego de un paso irregular en Chaco For Ever, con la esperanza de convertirse en el artillero que muchos esperaban. Con 13 goles cumplió con su cometido y atrajo interés de equipos de la Liga Profesional de Fútbol, por lo que desde San Martín decidieron actuar rápido y hacerse del 50% de su pase por U$D 500.000.

Zanini, por su parte, también llegó cedido luego de defender la camiseta de Güemes de Santiago del Estero en 2022. Se convirtió en uno de los estandartes del Funebrero a lo largo del campeonato, no solo en el aspecto defensivo sino que también gracias a sus goles, y estuvo cerca de marcharse al Lobo a mitad de año, pero decidió quedarse en Chaca. Con su futuro más lejos que cerca del Tricolor y con vistas a obtener ganancia, se compró el 60% de su pase por 200.000 dólares.

Por último, Perdomo, el capitán del Tricolor a lo largo del último certamen, sí apuntaría a ser parte del plantel en el próximo curso. El mediocampista de 27 años tenía el pase en su poder, y Chacarita hizo uso de la opción de compra por la mitad del mismo, tasada en U$D 200.000.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas