Promocional Amateur | AFA

“El fútbol argentino vuelve a estar unido”

Dante Majori, nuevo vocal suplente de AFA, habló sobre la posible vuelta del fútbol. “La situación actual ha hecho que dejemos un poco de lado lo deportivo”, expresó.

Publicada: 20/05/2020 10:20:45

Lecturas: 3255

Este martes, Claudio Tapia fue reelegido como presidente de AFA hasta 2025 luego de la Asamblea General Extraordinaria, qu se llevó a cabo mediante una videollamada. Además del presidente reelecto, hubo varios cargos nuevos. Dante Majori, presidente de Yupanqui, ocupa el quinto lugar en la lista de vocales suplentes.

“La sensación que tengo es muy buena, es una jornada histórica para el fútbol argentino. Cuando una Asamblea se lleva de esta forma -más allá de la forma remota- con todos los consensos quiere decir que se hicieron bien las cosas en todos los puntos. El presidente ha hecho bien las cosas y este Comité ha trabajado y ha sacado a flote a la AFA de una situación terminal. Estoy orgulloso de ser parte de esta conducción y creo que será recordada como una jornada histórica”, sostuvo en diálogo con Doble Amarilla.

Además de ser el presidente de AFA, Tapia es un referente del ascenso, ya que sus primeros pasos los dio en Barracas Central, club que tiene a su hijo como presidente.

“Que un dirigente de Ascenso sea presidente de AFA y renueve su mandato por consenso total me llena de orgullo. Existieron muchos clubes al principio que tenían dudas y no confiaban en el nombre de Tapia. Creo que con el andar, ha demostrado que tiene la capacidad de conducción como para llevar a la AFA adelante. Es una persona que conoce la realidad de los clubes más humildes y ha recorrido todas las canchas del fútbol argentino. Eso le da el plus como para poder gobernar esta asociación”, indicó.

Además, en esta Asamblea se aprobó la vuelta de la Primera División a la órbita de la AFA y ya no se llamará más Superliga, sino que ahora se denominará Liga Profesional.

“El fútbol argentino vuelve a estar unido y no tengo dudas de que es la única forma de salir adelante. Es una AFA para todos, pero para salir adelante, cuando nosotros entramos a la Casa Madre, tenemos que sacarnos la camiseta de nuestra institución, ponernos el overol y pensar en el otro. Yo siendo presidente de Yupanqui he tomado decisiones que quizás no eran las más favorables para nuestro club, pero si para la divisional en general. Así tiene que funcionar el fútbol argentino”, manifestó.

La principal duda de los hinchas pasa por saber cuándo volverá a rodar la pelota en Argentina, teniendo en cuenta que en Europa de a poco empieza a volver el fútbol.

“Cuando termine la pandemia y las autoridades nos permitan regresar, ahí veremos los formatos para definir los ascensos. Hoy las charlas con el presidente recaen en los temas sanitarios y la situación económica. La situación actual ha hecho que dejemos un poco de lado lo deportivo, más allá que obviamente nos interese. El país marca que las realidades son otras, y es por eso que con Tapia y el Comité Ejecutivo estamos trabajando para sanear esta situación sanitaria y económica. Y obviamente, como dijo el presidente de AFA, las definiciones serán dentro de una cancha”, concluyó Majori.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas