Primera Nacional | AFA

El insólito formato que tendrá la Primera Nacional

En las próximas horas se confirmará la forma en que se resolverá el torneo. Atlanta y San Martín de Tucumán no tendrán ventaja deportiva. Serán dos zonas de ocho equipos.

Publicada: 10/11/2020 15:38:36

Lecturas: 21149

Después de una eterna espera por la forma en que finalmente se resolverá la Primera Nacional, en las próximas horas se confirmará desde la Asociación del Fútbol Argentino. El mismo no beneficiará a Atlanta ni San Martín de Tucumán, los líderes de cada zona como se preveía, con ventaja deportiva.

Se jugarán dos etapas, divididos en dos zonas cada uno de acuerdo a los puestos en que quedaron ubicados cuando se dio por finalizada la temporada. Serán la zona Campeonato y la zona Reválida, en las que ambos contarán con ocho equipos cada uno y en la que se jugarán todos contra todos a partido único

Será un total de siete partidos. Y los ganadores de la zona Campeonato se enfrentarán entre sí para definir el ganador del primer ascenso a la Liga Profesional en una final. El perdedor jugará por el segundo ascenso.

ASCENSO:
ZONA A: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Platense y Agropecuario de Carlos Casares.

ZONA B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine.

En tanto, los ganadores de la zona Reválida se cruzarán en una final para definir quién será el rival del perdedor de la final por el primer ascenso y así determinar quién se quedará con el último lugar en Primera.

REDUCIDO:
ZONA A: San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago.

ZONA B: Instituto, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Si bien en un principio la fecha que se fijó para que se reanude la actividad fue el 7 de noviembre, más tarde se modificó y se propuso el 21 del mismo mes, todo indica que la misma también se cambiará y será el 28 de noviembre cuando la Primera Nacional vuelva a jugarse después de ocho largos meses.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas