Primera Nacional | AFA

El protocolo sanitario que presentó la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino les envió un protocolo para la vuelta a las prácticas a los clubes de Primera División y el mismo será evaluado por el Ministerio de Salud.

Publicada: 22/06/2020 14:54:57

Lecturas: 1289

Pese a que en el país se piensa una vuelta atrás hacia la Fase 1 en esta cuarentena obligatoria, los clubes empiezan a evaluar y a planificar una posible vuelta del fútbol. En las últimas horas, la AFA envió un protocolo sanitario a los clubes de Primera División para la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol. Este protocolo debe ser evaluado y homologado primero por el Ministerio de Salud.

Entre los detalles que plantea este documento, está la modalidad de entrenamiento y las prevenciones sanitarias que tienen que tomar los clubes. “Que no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha (…), lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen”, manifiesta.

Además, el informe habla de cómo serán las realizaciones de los tests el costo económico (cada institución debería abonar unos 750 mil pesos mensuales). Si bien la idea está pensada en principio para los clubes de la Liga Profesional, habrá que ver cómo se puede adaptar este protocolo para usarse en el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas