Primera B | San Miguel

El Trueno Verde se quedó con el Reducido en los penales

Este sábado, en Los Polvorines, San Miguel empató 1-1 frente a Argentino de Quilmes. En los penales, el equipo de Gustavo Coleoni ganó 4-2 y jugará una nueva final.

Publicada: 25/11/2023 19:33:32

Lecturas: 9098

Este sábado, por la final de vuelta del Reducido de la Primera B, San Miguel empató 1-1 frente a Argentino de Quilmes. El Verde lo ganó 4-2 en los penales y ahora espera por un equipo del Federal A.

Tras un arranque dubitativo, donde la visita fue mejor y tuvo aproximaciones, el local logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Rodrigo Díaz, quien venció a Alejo Tello tras una asistencia de Peter Martínez Grance.

Con el 1-0 a favor de los comandados por el Sapo Coleoni se fueron al descanso. La ventaja perduró hasta los últimos 10 minutos del complemento, cuando Javier Martínez aprovechó una gran habilitación y puso el 1-1 definitivo.

En los penales, Joaquín Pucheta se lució al atajar el primero de la serie. Los pateadores del Trueno no fallaron, la visita erró otro y finalmente San Miguel, en Los Polvorines, consiguió el pase a la final.

Ahora, el conjunto de Coleoni tendrá dos semanas para preparar la gran final por el tercer ascenso a la Primera Nacional, que se jugaría el sábado 9 de diciembre. Será ante el sub campeón del Federal A, es decir, Olimpo, Gimnasia y Tiro de Salta, Ciudad de Bolívar o Douglas Haig.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas