Primera Nacional | AFA

“El virus se propagó muy rápido”

El delantero Lucas Inguimbert que juega en Suiza y vive en Italia relató como se vive la pandemia en el Viejo Continente: “Se fue todo de las manos”, aseguró.

Publicada: 24/03/2020 16:43:14

Lecturas: 2451

Lucas Inguimbert decidió en 2017 ir a probar suerte a Europa. Por aquel entonces vestía la camiseta de Juventud Unida y en la cabeza del delantero su futuro no estaba en Argentina. A raíz de ello, empezó a enviar material futbolístico a equipos de Italia, donde su madre reside y su cuñado juega hace ocho años.

“Cuando tenía completamente decidido probar suerte en Italia empecé a iniciar los tramites de la ciudadanía. En ese lapso de espera, trabajé seis meses hasta que salieron los papeles. Mi cuñado se encargó de establecer contactos y quedé en un club a prueba (Vergiatese), donde estuve un año y ascendimos con Roberto Gatti como entrenador, él mismo se encargó de recomendarme en Suiza, donde estoy jugando actualmente hace cinco meses”, manifestó Inguimbert, en exclusiva con Solo Ascenso, sobre sus comienzos.



Más allá del fútbol, en Milán, donde actualmente vive Inguimbert, se viven momentos muy difíciles en torno a la pandemia mundial del coronavirus. Desde el 4 de marzo que la cuarentena comenzó a ser muy estricta debido a las grandes complicaciones que sufre la mayor área metropolitana de Italia.

“Al principio la cuestión arrancó como una gripe normal, que poco a poco se fue expandiendo hasta irse de las manos. El intendente de la ciudad de Lombardía decía que no se tenía que frenar la producción, que todo era una simple gripe y ahora sucede que el país cerró sus fronteras, en España lo mismo. Por el momento la cuarentena se cumple bastante bien, no hay nadie en la calle y eso que vivo en pleno centro”, añadió.



Además, se refirió a la repercusión que generó el brote en general: “En el momento que se empezó a propagar, que la gente no se daba cuenta, fue cuando salió la noticia que querían cerrar todo Italia. Primero cerraron una zona de Milán, Codogno, donde se dice que estuvo el primer caso”.

Y completó: “Luego lo agrandaron a toda la provincia cuando vieron que se expandió de una manera impresionante, fue una propagación increíble en muy poco tiempo. Hace tres días hubo 700 muertos y esto tiene para rato, van a estirar la fecha del 3 de abril como fin de la cuarentena”.

Con rutinas ya confeccionadas por su club, Inguimbert se entrena por la mañana y admite que no poder salir a correr “va a afectar la condición física”. Para finalizar, se refirió a la distancia a la gente que vive en Argentina: “Espero que se lo tomen con seriedad, veo que están cumpliendo bastante y espero que sirva el ejemplo de lo que pasa acá en Italia y España”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas