Primera C | Claypole

En Almirante Brown manda el Tambero

Este miércoles, Claypole venció 2-1 a San Martín de Burzaco y se quedó con el clásico del Sur. Juan Cruz Iglesias y Franco Pezzani marcaron los goles del triunfo.

Publicada: 23/06/2021 17:41:24

Lecturas: 4031

Un partido aparte. Así son los clásicos. No importa cómo llegada cada equipo, este tipo de partidos son diferentes. Toda la semana previa se vive diferente. Pese a estar en el fondo de la tabla, Claypole salió a la cancha con otra actitud y superó a San Martín de Burzaco en el clásico del Sur.

En la primera parte, el Tambero fue un poco mejor que su rival. Intentó manejar la pelota y crear peligro en el arco rival. En una de las chances más claras llegó el gol. Los roles se invirtieron, Benjamín Giménez desbordó y tiró un centro para la aparición de Juan Cruz Iglesias, quien estableció el 1-0 a los 17 minutos. La visita insistió mediante pelotas paradas, pero le costó progresar ante el arco defendiendo por Tahiel Alegre.

En el complemento, la tónica del encuentro no varió. A los 54 minutos, el Tambero jugó rápido un tiro libre, el centro le cayó a Benjamín Giménez, quien remató pero el arquero Scurnik le atajó el disparo aunque dio un rebote que fue capitalizado por Franco Pezzani, que puso el 2-0 en el marcador. Unos minutos más tarde, Lautaro Núñez empujó la pelota y estableció el descuento para la visita. En el tramo final, Braian Benítez tuvo la oportunidad de sentenciar el cotejo con el arco a su merced pero le sacaron su disparo sobre la línea.

Claypole se quedó con el clásico y sumó su segundo triunfo en el campeonato de la Primera C. El Tambero espera que este resultado sea el puntapié inicial de un camino triunfal. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Roque Drago se medirá ante Central Córdoba de Rosario el domingo a las 15 en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas