Primera Nacional | AFA

“En Argentina no toman consciencia”

Juan Pablo Passaglia, actualmente en el fútbol de Rumania, dialogó con Solo Ascenso y se mostró preocupado por la pandemia. “Tengo miedo que se vaya todo a la mierda”.

Publicada: 21/03/2020 19:02:05

Lecturas: 2268

Con números exorbitantes y determinantes, Barracas Central ascendía a la Primera B Nacional, en 2019. El delantero Juan Pablo Passaglia formó parte de ese plantel exitoso y la posibilidad de seguir en el Guapo estaba latente. Hasta que llegó una oferta del Viejo Continente, más específicamente del fútbol de Rumania, y aunque lo dudó, aceptó el reto de jugar en una liga que no es de las más conocidas en Europa.



Actualmente defiende los colores del Politehnica Iasi, club que se ubica a 800 kilómetros de Bucarest, la capital rumana. En diálogo con Solo Ascenso, Passaglia se refirió a esta aventura en su carrera profesional: “Es algo que pensé bastante, lo dudé y me terminé viniendo. Tengo 30 años, era una de mis últimas oportunidades de tener la chance en el fútbol europeo. Me hablaron unos conocidos que me hablaron bien, la Primera División de acá es parecida al fútbol argentino. Jugué la mayoría de los partidos de titular y en uno fui capitán”.



El 26 de febrero de este año se conoció el primer caso de coronavirus en Rumanía y ya son 300 los casos. Desde hace una semana, el país se encuentra en cuarentena y así lo vive, a la distancia, el ex Barracas Central: “Ya no entrenamos más con el equipo, se suspendió el torneo, pero yo trato de seguir entrenando. Me entretengo en casa como sea, por suerte hoy en día está el internet, podes ver películas, series, comunicarme normalmente con familia y amigos”.



Y comparó la situación del país donde reside con Argentina: “Acá la gente es más obediente, no se sale mucho a boludear como allá. Tengo temor de lo que pueda pasar en algunas semanas acá y en Argentina, donde no se toma real conciencia de lo que pasa, el presidente dice que se queden en la casa y ves en Twitter o Instagram que se juntan a boludear en la casa de alguien a comer, otros se van a la costa. Tengo miedo que se vaya todo a la mierda”, sentenció.

“Por lo que sé, acá se tomaron las mismas medidas que allá. En Argentina capaz es más estricto, pero la gente no se lo toma enserio y acá lo cumplen a rajatabla. Hay policías afuera, la gente tiene permitido capaz ir a un parque o circular, pero ya cerraron restaurantes y shoppings. No veo mucha tele en Rumania ya que no entiendo mucho el idioma”, completó el delantero, que además se encuentra con otros dos compatriotas: Lucas Chacana y Manuel De Iriondo.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas