Primera Nacional | AFA

“En Austria cerraron las fronteras”

Said Llambay, futbolista con pasado en Olimpo, juega actualmente en Austria y habló en exclusiva sobre la situación en aquel país. “Te multan si estás en un parque”, expresó.

Publicada: 24/03/2020 11:22:47

Lecturas: 2966

El coronavirus dejó más de 16.000 muertos en todo el mundo y la cifra crece día a día. Pese a que el virus nació en China, se propagó por todo el mundo y el principal afectado es el continente europeo.

En Austria, a más 13.000 kilómetros de distancia, Said Llambay aguarda en cuarentena para volver a jugar al fútbol. El oriundo de Stroeder, un pueblo de 2.000 habitantes que está a 80 kilómetros de Carmen de Patagones, defiende los colores del BSK 1993 de Austria desde principio de año, cuando pasó a préstamo proveniente de Olimpo. El volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó un panorama de cómo se vive en Europa en estos momentos.

“La verdad que es una situación complicada para el mundo en sí. Acá en Austria, como en otros lados de Europa, están tomando muchas precauciones y mucho cuidado, se respeta mucho el no salir de sus casas y para lo único que sale la gente es para comprar mercadería. En Austria cerraron las fronteras y te multan si estás en un parque y son multas fuertes económicamente”, sostuvo.

Al igual que en la mayor parte del mundo, el fútbol fue suspendido en Austria y los jugadores deberán resguardarse en sus hogares hasta nuevo aviso.

“El fútbol quedó en segundo plano. La Federación de Austria de Fútbol comunicó que se paraba todo hasta los primeros días de abril. Está bien que se pare ya que la salud es mucho más importante y parando todo permitimos que el virus no se siga propagando y así se puede solucionar lo más rápido posible”, aseveró.



La tecnología permite acotar distancias y Said se comunica diariamente con sus familiares, que aguardan durante todo el día ese llamado.

“Todos los días hablo con ellos por videollamada y están preocupados. Uno lo que más trasmite siempre es tranquilidad, ahora mismo estoy solo y si todo va bien mi novia viene para fines de mayo. Tanto yo como otras personas deben estar en la misma situación y hay que estar tranquilos y cuidarse para que pase rápido esta tormenta”, manifestó.

Aunque las estadísticas indican que mucha gente cumple la cuarentena en sus hogares, muchas gente todavía no tomó dimensión del problema que puede generar no obedecer el aislamiento.

“A la gente le digo que se quede en su casa y que no subestime al coronavirus. Argentina tuvo suerte de tener la experiencia de España e Italia. No salgan, la única forma de pararlo es el aislamiento”, concluyó Llambay.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas