Temperley
El Cele busca la continuidad de Forestello para el 2026Publicada: 02/10/2022 15:27:49
Lecturas: 9092
Una batalla campal en la Liga 1 de Indonesia, entre aficionados del Arema FC y la policía local, resultó en un saldo de 125 fallecidos. Lo que se ha difundido desde el país asiático es que los hinchas del equipo local, disconformes con la actuación de los árbitros, comenzaron la invasión al campo de juego, que concluyó como la segunda tragedia más grave de la historia del deporte.
Por su parte, Solo Ascenso se ha puesto en contacto con Gaspar Vega, actual jugador de Mitre de Santiago del Estero, que también tuvo un paso por el campeonato indonesio, vistiendo la camiseta del Persik Kediri en 2020. Dicho equipo también forma parte de Java Oriental, donde se ubican los dos equipos protagonistas de este desafortunado evento. En exclusiva, se declaró al respecto.
“Estoy bastante consternado por lo que pasó”, comenzó declarando su sentir el ex Temperley. “Me levanté con esta noticia, triste, al principio sin entender qué había pasado. Estuve averiguando y leyendo un poco, me enteré de todos los muertos y heridos, es una lástima que en un fútbol tan lindo y tan pasional haya noticias como esta”.
También, Gaspar hizo una comparación entre las hinchadas de ambos países: “En Indonesia, los hinchas son muy parecidos a los de acá, si hay algo en lo que encontré similitud entre ambos es la pasión con la que se vive el fútbol. Allá son muy seguidores y fanáticos de su club, lo acompañan de forma masiva, salvo uno o dos equipos, son todos muy convocantes. Justamente, el equipo que protagonizó la tragedia, es uno de los grandes”.
“Hace varios años se ha adoptado que, en estos tipos de partidos, los planteles llegan en tanques de guerra al estadio”, afirmó el volante. “Llamó la atención en todos lados, pero ya quedó por la rivalidad que hay y la gran cantidad de gente que se mueve. De hecho, no hay visitantes en las canchas”.
Siguiendo por esa línea, aprovechó para desmentir los reportes de que dos hinchadas rivales se habían enfrentado: “La policía fue la intercedió y la que tuvo la mayor parte de la culpa en esta tragedia. En este tipo de enfrentamientos, donde un equipo grande se tiene que trasladar hasta el estadio del otro, evitan que vayan visitantes para que no haya conflictos entre hinchadas. La policía fue la que reprimió a la gente, con gases lacrimógenos por ejemplo, y es muy triste porque en el tiempo que me tocó estar ahí, vi gente muy pasional pero pacífica, no vi violencia”.
Para finalizar, siguió condenando el accionar de las autoridades: “Ante cualquier evento de esta magnitud, reprime inmediatamente. Ya en otros clásicos hubo problemas, de hecho ha estado parada la liga por este tipo de violencia, ya hace varios años. Pensé que en ese sentido se había tomado conciencia, pero con lo ocurrido ayer, se vio un paso atrás, tanto en el fútbol como en el país”.
Tomás Delizia / Federico Meza
Temperley
El Cele busca la continuidad de Forestello para el 2026
Chaco For Ever
Se definió el futuro de Ricardo Pancaldo en el Albinegro
Almagro
Se confirmaron múltiples bajas en el plantel del Tricolor
CONTENIDO NO EDITORIAL
La aventura de una noche: una cuestión de "estar bien"
Quilmes
Quilmes oficializó la salida de cuatro jugadores del plantel
Colón
“Fue de los momentos más tristes de mi carrera”
Nuevo aumento en el precio de las entradas a la cancha
Árbitros de los cuartos de final del Reducido del Nacional
La Primera Nacional define su segundo ascenso a la Liga
Días y horarios para la revancha de los cuartos de final
Los árbitros para los cuartos de final del Reducido
Días, horarios y TV para los cuartos de final del Reducido
1
La Primera Nacional define su segundo ascenso a la Liga
2
Gimnasia lanzó un comunicado tras el fallo del Tribunal
3
Ferro anunció la rescisión de contrato de siete jugadores
4
¿Cuándo se va a jugar la revancha entre Atlanta y Morón?
5
El Tribunal falló y le dio por ganado el partido a Madryn
6
No frena: Quilmes oficializó la salida de dos jugadores
7
El Tribunal le dio 48 horas a Madryn para elevar su descargo
8
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
9
Otro jugador de Racing fue a competir en el Regional Amateur
10
Renovaciones y jugadores que no serán tenidos en cuenta
11
Asoma un nuevo entrenador para conducir al Candombero
12
Los hinchas del Lobo jujeño se manifestaron en la AFA