Primera Nacional | AFA

¿Es Lionel Messi el mejor jugador de la historia del fútbol?

El delantero consiguió llevar a la Selección argentina con sus actuaciones a la final de la Copa Mundial 2022 y está a un triunfo de consolidarse como el mejor de la historia.

Publicada: 19/12/2022 10:34:15

Lecturas: 841

Lionel Messi está a una victoria de consolidar su estatus como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Las actuaciones del delantero argentino en la Copa Mundial de 2022 han sido soberbias hasta la fecha, y Messi casi en solitario ha llevado a Argentina a la final.

Si bien Argentina no lo tendrá nada fácil, ya que Francia busca convertirse en la primera nación desde Brasil en 1962 en retener la Copa del Mundo, Messi espera poder desterrar los demonios de 2014 y lograr lo que se le ha negado hasta ahora en su carrera.

Sin embargo, suponiendo que Messi levante la Copa del Mundo dentro de unos días, ¿es el argentino el mejor jugador de fútbol de la historia? Aquí es donde un sitio de revisión con opiniones de expertos puede ayudar. Con una amplia gama de expertos que discuten las cualidades y habilidades del argentino, uno puede llegar a un veredicto basado en la evidencia.

A continuación, te traemos una lista de las mayores leyendas del fútbol y lo que han conseguido para decidir si Messi es el mejor.

Leyendas del fútbol
Lionel Messi
Si Messi consigue hacerse con la Copa Mundial, al menos adelantaría a su contemporáneo Cristiano Ronaldo en cuanto a palmarés. El argentino ha jugado más de 1.000 partidos y ha marcado 11 goles en 25 encuentros mundialistas.

Diego Maradona
Mientras que Messi ha logrado más éxitos a nivel de clubes, Diego Maradona ha conseguido el santo grial de ganar la Copa Mundial en 1986. Sin embargo, Messi tiene mejores estadísticas generales, ya que Maradona ha marcado 345 goles en 678 partidos, incluidos ocho goles en 21 partidos de la Copa Mundial.

Pelé
Pelé sigue siendo el mayor talento de la historia de la Copa Mundial, ya que el brasileño ganó tres de los cuatro torneos en los que participó. Las estadísticas goleadoras de Pelé también pueden rivalizar con las de Messi, ya que el delantero brasileño marcó 753 goles en 813 partidos, incluidos 12 goles en 14 partidos del Mundial.

Johan Cruyff
Aunque Johan Cruyff no tiene una Copa Mundial a su nombre, el holandés revolucionó el fútbol con el enfoque de "Fútbol Total" del equipo holandés en 1974. La filosofía del holandés sentó las bases para que jugadores como Pep Guardiola se basaran en ella, y sus contribuciones al juego siguen siendo evidentes hoy en día.

El mejor resultado de Cruyff en la Copa Mundial fue un subcampeonato en 1974. El holandés marcó un total de 424 goles en 754 partidos, incluidos tres goles en siete partidos de la Copa Mundial.

Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano es una de las grandes estrellas del Real Madrid. El delantero marcó 468 goles en 643 partidos. Sus actuaciones ayudaron al Real Madrid a ganar cinco Copas de Europa y a sentar las bases del éxito del club en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Di Stéfano no tuvo tanto éxito a nivel nacional, ya que sólo ganó la Copa América con Argentina en 1947 y nada con España. Di Stéfano tampoco jugó nunca un Mundial.

Cristiano Ronaldo
Cualquier comparación de Messi estaría incompleta sin Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ha intentado igualar a Messi golpe por golpe en cuanto a estadísticas, marcando un total de 820 goles en 1.143 partidos. Ronaldo ha marcado ocho goles en 22 participaciones en la Copa Mundial.

Ronaldo también tiene cinco Ligas de Campeones por cuatro de Messi. Messi supera a Cristiano en casi todas las demás estadísticas significativas.

En resumen, aunque hay muchos jugadores de talento a lo largo de la historia, la combinación de galardones de Lionel Messi le sitúa por delante de cualquier otro jugador a la hora de debatir quién es el mejor futbolista de todos los tiempos.

.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas