Primera C | San Martín (Burzaco)

“Es muy difícil pasar de un 13° puesto a salir campeón”

Cristian Ferlauto charló con Solo Ascenso tras su debut con Atlas y ya apuntó a lo que se viene con Midland. “Iremos con la ilusión de dar el primer paso en el Clausura”, dijo

Publicada: 24/07/2021 16:31:03

Lecturas: 2182

Después de varios años, un día regresó Cristian Ferlauto a Burzaco. Y hace una semana, tuvo su debut al frente de San Martín con un empate 0-0 frente a Atlas en General Rodríguez. Ahora, mientras ultima detalles para visitar a Midland, dialogó con Solo Ascenso sobre el duelo con el Marrón, el plantel que encontró, los refuerzos y más.

“Fue un buen primer paso. Las primeras cuestiones a corregir era mejorar los movimientos en el sector defensivo, volver a encontrar una solidez y mantener el arco en cero y fue lo que se consiguió”, indicó sobre la igualdad en su presentación. Y siguió: “Hemos estado a la altura, lo que necesitamos es seguir creciendo, dar un paso adelante, agregarle a la solidez un funcionamiento y una mejor idea cuando tenemos la pelota”.

Precisamente, el entrenador, el último con el que el Azul consiguió ascender (a la Primera C en 2014), se refirió a la posibilidad de poder repetir: “Cada proceso que se inicia todos los equipos tienen la ilusión de competir y ganar la competencia, pero venimos de un Apertura en que se han sacado menos de 20 puntos”.

“Tenemos en claro que es muy difícil pasar de un 13° puesto a salir campeón, pero tenemos los recursos y jugadores para poder ser competitivos. Al final del torneo se verá si estamos para pelear de igual a igual por el Clausura o si tenemos la posibilidad de meternos en el Reducido. El torneo te va marcando para qué está el equipo”, agregó.

A su vez, el ex arquero comentó con qué plantel se encontró: “Un plantel que está golpeado, que tiene una linda mezcla entre jugadores de experiencia y jugadores de buen pie y dinámicos de poca edad, tiene el entusiasmo de los chicos y la experiencia de los más grandes para ir marcando el camino”.

Y continuó: “Se ha tenido que ir un entrenador que es una gran persona como Ariel (Perdiechizi) y sin dudas eso golpea, pero el jugador tiene que dar vuelta la página y mirar para adelante, entender que lo principal es que el club vuelva a ser competitivo para cambiar la realidad de San Martín”.

Por otra parte, habló sobre los refuerzos, que puedan agregarse a la llegada de Nahuel Barboza. “La idea es incorporar un volante central, un carrilero derecho y un mediapunta, después va a depender de lo que haya en el mercado, no queremos traer por traer. La intención es traer jugadores que puedan tener participación y hagan crecer al equipo y al plantel”, manifestó.

Por último, Ferlauto se refirió al duelo en Libertad del domingo con el Funebrero: “Sin dudas va a ser muy complicado. Es una cancha de dimensiones chicas, el pasto sintético hace que la pelota haga distinto el juego, poner la pelota al piso va a ser importante y encontrar los espacios, pero sobre todo poder disputar los duelos”.

“El torneo pasado han ganado acá y seguramente tengan la ilusión de arrancar de la misma forma. Nosotros iremos con la ilusión de dar el primer paso en el Clausura y hacernos fuertes para después hacer valer nuestra localía”, concluyó el director técnico de San Martín, que quiere arrancar el torneo con el pie derecho.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas