Primera Nacional | AFA

“Es una falta de respeto”

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado debido a lo acontecido en Riestra. Marcelo Achile, al respecto, dijo: “Se van a tener que atener a las consecuencias”.

Publicada: 04/06/2020 12:37:56

Lecturas: 4681

Las imágenes que difundió TyC Sports en la tarde del miércoles dejaron en evidencia la violación de la cuarentena, en primera instancia, por parte de algunos jugadores de Deportivo Riestra. Y ante ello, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado sobre lo acontecido.

“La AFA informa a la opinión pública que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente”, comienza el mismo. Y continúa: “La actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA”.

A su vez, quien se manifestó al respecto también fue Marcelo Achile en diálogo con Presión Alta. “Hay muchos reclamos de muchos dirigentes y vamos a hacer las intervenciones correspondientes y las investigaciones también girándolo a donde haya que girarlo, Tribunal de Disciplina, la Ciudad de Buenos Aires o Nacional porque la AFA es muy clara en todo. No hay un club que entrene, sería algo verdaderamente complejo que hayan entrenado”, indicó.

Y el vicepresidente de la AFA, afirmó: “Esto no queda acá, es un daño grande que se hace, una falta de respeto, un tema de salud pública, la AFA va a poner todo lo que tenga que poner para aclarar este tema porque realmente no entendemos que se pueda hacer eso. Sí vamos a hacer las investigaciones, tendrán el derecho a defensa correspondiente, pero la AFA va a fondo con esto”.

EL COMUNICADO DE AFA

La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.

Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.

En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas