Argentino de Quilmes
Ahora sí: el Mate hizo la presentación de su primer refuerzoPublicada: 19/03/2020 16:40:42
Lecturas: 4989
El coronavirus llegó a la Argentina y mantiene al país en vilo, aún con la cuarentena obligatoria para todos los habitantes, el fútbol se detuvo, y en principio volvería a principios de abril, aunque no hay certezas que eso vaya a ocurrir. Y el que opinó de la decisión de parar todo, la licencia obligada a sus jugadores y lo que pueda suceder a futuro fue Rodolfo Della Picca, entrenador de Talleres.
“Es lo más acertado, es más deberíamos haberlo hecho antes, pero hasta último momento se quería hacer jugar como si fuera un entretenimiento y estaba la vida de todos los que estaban en el deporte de por medio, principalmente los entrenadores que hay muchos que son de mi generación y tenemos una cierta edad en la que estamos más expuestos con esta enfermedad y este virus”, indicó Fito.
“Lo mejor que pudo haber pasado fue que se haya suspendido el fútbol, que todo el mundo esté guardado en su casa, es la única manera de no contagiar”, añadió. A su vez, detalló los trabajos que les dejó a sus dirigidos: “Les hemos mandado a los jugadores una actividad como para hacer en su casa, aquel que tenga un jardín y una posibilidad que no tenga que salir de la casa, que pueda mantener el tema físico. Sabemos que no es lo mismo, pero por lo menos mantenerlo”.
Y siguió: “Hoy es mucho más importante la salud que el fútbol, los puntos y todo eso que es secundario. Es importante que los jugadores se cuiden, que si bien son jóvenes y están menos expuestos, todos tienen familia, padres, abuelos, hijos y todos nos tenemos que cuidar entre todos”. Por otra parte, el ex Defensores de Belgrano y Acassuso, entre muchos otros, se refirió a la continuidad de los campeonatos y manifestó no tener certezas sobre lo que pueda suceder.
“Como saber, no sé. Sí tengo la impresión que no se va a poder reanudar porque si se paró por una cantidad de infectados, cuando dentro en un mes va a haber el doble, no creo se pueda reanudar”, indicó Della Picca. Y finalizó: “Principalmente, una vez que se empiece a reanudar, tiene que haber 15 a 20 días para empezar a entrenar. Yo lo veo muy lejano, después tendrá la gente de AFA juntarse con los dirigentes y tomar la mejor decisión sin perjudicar a nadie, pero la mejor decisión que se pueda tener”.
Federico Meza
Argentino de Quilmes
Ahora sí: el Mate hizo la presentación de su primer refuerzo
Argentino de Merlo
La Academia del Oeste suma tres bajas más para el 2026
Ituzaingó
Una continuidad importante para el fondo del Verde
Deportivo Laferrere
Otro jugador que se suma para la próxima temporada
Deportivo Merlo
El Charro suma dos nuevas salidas para su equipo
Argentino de Merlo
La Academia pierde a uno de sus mejores jugadores
Un conocido del técnico suma al elenco de Escalada
El Tallarín confirmó a su entrenador para el 2026
Sorpresa en Escalada: Jorge Vivaldo dejó su cargo
De San Telmo a Escalada: llegó el tercero para Talleres
Un par de refuerzos para el elenco de Remedios de Escalada
Dos jugadores acordaron su continuidad en Talleres
1
Así se jugará la próxima temporada de la Primera B
2
Arsenal tiene nuevo entrenador para la próxima temporada
3
El Tallarín confirmó a su entrenador para el 2026
4
El último ascenso que había logrado el elenco Quemero
5
Excursionistas pierde al goleador del fútbol argentino 2025
6
Ilusión 2026: Villa Dálmine sumó dos incorporaciones
7
El Verde anunció la llegada de otra incorporación
8
Un atacante volverá a ponerse la camiseta del Verde
9
El goleador del Charro jugará en el clásico rival
10
El Verde presentó a sus primeros refuerzos de cara al 2026
11
Regalo de Navidad: el Viola abrochó una nueva incorporación
12
El Villero confirmó la llegada de un arquero a préstamo