
Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo sumó un refuerzo que llega desde ChacaritaPublicada: 16/07/2025 10:10:42
Lecturas: 448
El próximo fin de semana comenzará la segunda etapa del Torneo Federal A. Los equipos clasificados en la primera fase disputarán la Zona Campeonato. Mientras que el resto buscará seguir en competencia desde la Reválida. En la misma también se determinarán los cuatro descensos.
Tras la última fecha, restaba saber qué equipo era el último clasificado a la Zona Campeonato, ya que el partido entre Ben Hur y 9 de Julio, en Rafaela, no terminó por agresión a un jugador de la visita. Finalmente, el Juliense obtuvo el triunfo por 1-0, en un juego que iba 1-1 tras ser suspendido. El lunes se se sorteó el fixture
De esta manera, la Zona Campeonato “A” y “B” quedaron conformadas así:
Zona Campeonato “A”: Atenas de Río IV, Cipolletti, Ciudad de Bolívar, Costa Brava, Argentino de Monte Maíz, Deportivo Rincón, Kimberley, Olimpo y Villa Mitre.
Zona Campeonato “B”: 9 de Julio (Rafaela), Atlético Rafaela, Douglas Haig, Gimnasia de Chivilcoy, Independiente de Chivilcoy, Juventud Antoniana, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda y Sportivo Belgrano.
De ambos grupos clasificarán 10 equipos en total (5 de cada grupo) y seguirán carrera rumbo al primer ascenso a la Primera Nacional. El resto competirá en la Reválida con los clasificados de la etapa inicial de la misma por el segundo ascenso.
La Zona Reválida “A” y “B” tienen estos integrantes:
Zona Reválida “A”: Círculo Deportivo, Estudiantes de San Luis, Germinal, Guillermo Brown, Gutiérrez SC, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universitario, Santamarina, San Martín de Mendoza y Sol de Mayo.
Zona Reválida “B”: Boca Unidos, Ben Hur, Crucero del Norte, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Mitre de Posadas, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas y Sol de América de Formosa.
Clasifican a la Segunda Etapa del 1 al 5. El resto, que no avance de ronda, finalizará la temporada. Además, los últimos dos con menor promedio de puntos de cada Zona descenderá.
Solo Ascenso
Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo sumó un refuerzo que llega desde Chacarita9 de Julio (Rafaela) - Ben Hur
Falló el Tribunal: clasificó 9 de Julio a Zona CampeonatoEl Linqueño - Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
El León y el Granate no se sacaron ventajas en LincolnSportivo Las Parejas - Douglas Haig
En Las Parejas, el Lobo y el Fogonero se repartieron puntosSarmiento de Resistencia - San Martín de Formosa
El Aurirrojo y el Franjeado repartieron puntos en ChacoJuventud Antoniana - Mitre (Posadas)
Antoniana le ganó a Mitre y selló la clasificación1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12