Federal A | AFA

Finalmente, el Torneo Federal comenzará en abril

En una nueva reunión de dirigentes del Federal A se llegó a un acuerdo para que el comienzo del certamen sea el 11 de abril y el formato será en dos zonas.

Publicada: 09/03/2021 21:30:52

Lecturas: 4754

Este martes, vía Zoom, los dirigentes del Torneo Federal definieron la fecha de comienzo del certamen y en qué formato se disputará. Además, no habrá parate por Copa América.

En relación al comienzo de la competencia, la iniciativa de los equipos recién ascendidos tomó forma y la pelota empezará a rodar a partir del 11 de abril y tendrá fin el 5 de diciembre.

¿Cómo será el formato? En dos zonas de 15 y 16 equipos contemplando que San Martín de Formosa no jugará el campeonato y no tendría sanción económica con el beneplácito del resto de las delegaciones.

El primero de la Zona Norte y Sur se enfrentarán en cancha neutral por el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. La segunda plaza se definirá entre los equipos que terminen en la segunda y octava posición que se irán intercalando.

Una vez que queden siete equipos, se sumará el perdedor de la final. Todos estos cruces serán en cancha neutral. El tercer ascenso con la Primera B todavía no tuvo la confirmación del Comité Ejecutivo.

La próxima semana será un nuevo cónclave para definir el fixture y la conformación de cada zona.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas