Primera C | Puerto Nuevo

“Fue determinante la predisposición de cada jugador”

Sergio Desilvestri dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus impresiones luego de conseguir la salvación en la categoría. “La idea es seguir sumando puntos”, declaró.

Publicada: 22/09/2022 17:31:02

Lecturas: 3804

“Estamos dándonos cuenta de la magnitud de haber alcanzado el objetivo que se trazó la institución para permanecer en la categoría una temporada más”, comenzó Sergio Desilvestri tras la igualdad sin goles ante CAVA, ecuación que le permitió abrochar la permanencia en la divisional.

Además, el entrenador afirmó que “a falta de algunas fechas conseguimos algo que hace un tiempo parecía difícil, mejoramos la versión del Torneo Apertura donde el equipo mereció más y no pudo concretarlo en cuanto a resultados”.

Por otro lado, Desilvestri también fue sincero y destacó la actitud del plantel para cumplir el objetivo. “Fue determinante la predisposición de cada uno de los jugadores para convencerse que se podía. Si trabajaban y edificaban una idea, sosteniéndola durante un período de tiempo, íbamos a tener los resultados esperados porque no veía mucha diferencia contra planteles rivales de mayor jerarquía”, sostuvo.

Y admitió: “Tenemos jugadores que están para dar mucho más. Era importante tratar de mantener la valla sin goles, la mejor manera de conseguir cosas es a través del orden y la disciplina, no solamente en los entrenamientos sino también desde lo táctico y en los partidos”.

Por último, de cara a las últimas jornadas del campeonato, el DT del Portuario recalcó que “la idea es seguir sumando puntos hasta la finalización del campeonato, terminar lo más arriba posible sin relajarnos. Creemos que un buen cierre nos va a dar mucha más confianza y respeto para el próximo año, no debemos tomar como que terminó todo por haber conseguido el objetivo de la salvación”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas