Primera Nacional | AFA

“Hay que esperar el momento adecuado para volver”

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó que el retorno de las competencias dependerá exclusivamente del Ministerio de Salud.

Publicada: 28/09/2020 20:00:26

Lecturas: 1659

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dialogó con ESPN y se refirió a la situación actual de la actividad, destacó el apoyo del Gobierno Nacional y marcó como prioridad principal la salud de los ciudadanos.

“Hay que esperar al momento adecuado para volver a los torneos, eso lo definirá el Ministerio de Salud y hemos sido respetuosos. El Gobierno nunca ha tenido ninguna imposición ni nada. Cuando comenzó la pandemia había un montón de cosas que no sabíamos y ahora es diferente. Esto es prueba y error, hay que minimizar el problema de los contagios en los clubes”, destacó Tapia.

Y agregó: “Hay que abordar un montón de circunstancias: el hecho de jugar a puertas cerradas trae consigo decisiones importantes. También hay muchas provincias en Fase 1 y no todos los equipos del Interior del país entrenan con normalidad, no hay que buscar la desventaja deportiva, queremos volver y que todos estén en las mismas condiciones”.

Sobre la competencia oficial, Tapia precisó: “No puedo dar una fecha. Todos los dirigentes del fútbol argentino trabajamos para la vuelta. Queremos que los torneos se definan y en ese caso nos reuniremos con los dirigentes”.

Por último, afirmó que habrá ascensos y reafirmó la quita de los descensos: “Fue votado por la Asamblea anterior y se determinó por unanimidad que no habrá en esta temporada. Luego, fue llevado al Comité Ejecutivo y fue una resolución de la dirigencia y los que no estaban de acuerdo se manifestaron, lo cual me parece bien”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas