Primera C | AFA

“Hoy los clubes viven de la cuota de la televisión de la AFA

José Luis Coutinho, presidente de la Primera C, habló sobre la postergación de los entrenamientos. “La razón es el contexto general de la pandemia de la Argentina”, expresó.

Publicada: 02/09/2020 13:40:22

Lecturas: 2520

En las últimas semanas, la cifra de contagios de coronavirus no baja de los 10 mil casos por día. Un número que preocupa a las autoridades de Argentina. Es por este motivo que los dirigentes de la Primera C, al igual que la Primera B y el Federal A, decidieron postergar la fecha de la vuelta a los entrenamientos.

El presidente de la categoría, José Luis Coutinho, habló con el medio Doble Amarilla y explicó las razones por las cuales se tomó esta determinación. “Es por el contexto general de la pandemia, que cada vez son más casos y, además, acompañando la decisión de otras categorías como la Primera B y el Federal A. Esas categorías empiezan el 28 de septiembre y nosotros queríamos ver la experiencia de la primera B, con los protocolos y demás. Pero, la principal razón, es el contexto general de la pandemia de la Argentina”, aseveró.

Además, otro de los grandes problemas que tienen los clubes de fútbol son los ingresos económicos, que en esta cuarentena se vieron muy disminuidos. “Está todo complicado como en la Argentina. En particular, en la C, la mayoría de los equipos pudo cumplir los contratos hasta junio y los clubes, sino fuera por la ayuda de AFA, estaríamos muy mal. Nos bajaron la cantidad de ingresos por socio, se complica la estructura y el servicio. Hoy los clubes viven de la cuota de la televisión de la AFA”, indicó el presidente de Deportivo Merlo.

Boca y River sufrieron varios casos positivos de Covid-19 en las últimas horas, pese a que ambos decidieron recluirse en burbujas de entrenamiento. “Lo que pasa con ellos todavía nos genera más dudas para el comienzo de los entrenamientos y de la actividad. Si el virus se filtra en las grandes estructuras de primera división, ¿qué nos queda a nosotros que podemos cumplir el protocolo básico y podemos controlar lo que pasa dentro del club? Hoy lo que más nos preocupa es fuera del club. No podemos controlar a los jugadores una vez que salen del predio y van a sus casas. Nadie lo puede controlar. Eso te genera dudas sobre la vuelta”, sostuvo.

Los clubes de la Primera C pospusieron la realización de los testeos serológicos para los primeros días de octubre. El testeo PCR cuesta entre $2500 y $3500 por lo cual testear a un plantel completo ronda los $180 mil pesos aproximadamente. “Los serológicos son los que nos da la AFA. Los PCR los hacemos en caso de tener un positivo. Algunos lo consiguen por canje o por las municipalidades. Igual, AFA nos da y nos exige el serológico”, concluyó Coutinho.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas