Primera Nacional | Atlanta

Imparable: el Bohemio volvió a ganar y es cosa seria

La revolución de García en Atlanta no encuentra fin. En gran nivel, los de Villa Crespo vencieron 2-0 a Atlético Rafaela con goles de Bisanz y Marinucci, y siguen en Reducido.

Publicada: 19/05/2024 16:31:46

Lecturas: 6445

Si uno mira al Atlanta que venció a Atlético Rafaela y lo compara con el que era incapaz de dar dos pases seguidos frente a Temperley o Morón, parece mentira que el grueso de los futbolistas sean los mismos. La explicación más clara a todo esto está en el banco de suplentes: la llegada de Luis García hizo un giro de 180 grados en el Bohemio, y lo convirtió en un rival de temer.

Este domingo, ante La Crema, tuvo apenas 10 minutos de arranque en los que le costó hacer pie, pero los 80 restantes fueron de un dominio arrollador de un Atlanta que consiguió abrir el marcador sobre los 30 de la primera etapa, pero lo merecía hacía rato. Bisanz, que en la etapa inicial ofició de centrodelantero, coronó una linda jugada colectiva que incluyó un cambio de frente de Rojas, una habilitación de tres dedos de Gissi a Rosales, y un centro rasante del lateral para el Melli que la empujó atrás del arquero.

Lejos de conformar, el gol encendió a Atlanta: otro signo del cambio radical desde el nuevo cuerpo técnico. Ahora el Bohemio no quiere ganar medio a cero y aguantar, sino sacar la mayor diferencia posible. Antes del entretiempo contó con chances, pero siempre le faltaron cinco para el peso. Pero en el complemento salió a comerse vivo a su rival y Marinucci marcó el segundo luego de una recuperación en ofensiva del incansable Medina.

Hubo más de media hora desde el 2-0, y lo único que podría haber cambiado el marcador era la voracidad del local, que tuvo varias chances para ampliar, la más clara un centro a Medina que definió con un rival colgado de la cintura, la pelota pegó en el arquero, se estrelló en el travesaño y picó afuera. El juez perdonó el penalazo de su marcador y el grito le quedó atragantado al juvenil.

Más allá de jugadas puntuales o de triunfos más o menos merecidos, en Villa Crespo se respira otro aire. Por primera vez en muchos años, el equipo en cancha muestra lo que el hincha quiere ver y no disfruta desde el primer ciclo de Orfila. García lleva apenas seis partidos en el club (con cinco triunfos), pero la conexión que se está generando entre el equipo y el hincha da para ilusionarse.

Con la victoria de esta tarde, Atlanta escaló a la sexta posición. A la espera todavía de toda una jornada de la categoría que falta disputarse, se afirma en puestos de Reducido y poco a poco empieza a meterse en la discusión seria por los puestos de arriba. La siguiente estación para la Garcíaneta será en el Sur: el próximo domingo, desde las 15, visitará a Deportivo Madryn.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas