Primera Nacional | AFA

Importante acuerdo entre AFA y Agremiados

En las últimas horas la casa madre del fútbol argentino firmó un convenio con Agremiados para el pago de aquellos deportistas que queden libres a partir de junio.

Publicada: 18/06/2020 17:22:46

Lecturas: 1989

Este jueves la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un nuevo acuerdo para la creación de un fondo asistencial destinado a los jugadores y jugadoras cuyo vínculo finalice el 30 de junio y no tenga renovación.

Para suavizar los efectos del parate obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, este acuerdo sirve para todos los deportistas que queden en libertad de acción a fin de mes. Dicho tratado servirá para que puedan cobrar lo equivalente a un contrato mínimo de la categoría en que juegue, desde la Liga Profesional hasta la Primera C.

A esos jugadores/as que cumplan con esa requisitoria, se las otorgará el pago en el lapso comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, en un máximo de cinco pagos de acuerdo al básico de cada divisional: Liga Progesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, Primera C y Primera A del Fútbol Femenino.

Por su parte, cabe destacar que dicha asistencia cortará su efecto en caso que el jugador/a realice un nuevo contrato con una institución del país, en una nación extranjera o que sea inscripto en una competencia profesional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas