Primera C | AFA

Incidentes en el Norman Lee: ¿Qué dice el informe arbitral?

El árbitro Nicolás Kresta emitió su informe tras los hechos de violencia que se vivieron en el partido entre Berazategui y San Martín de Burzaco.

Publicada: 29/04/2021 17:58:52

Lecturas: 5983

El Naranja y el Azul de Burzaco se midieron en el Norman Lee el pasado viernes, en un choque correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Primera C. Luego del encuentro en donde el visitante se quedó con los tres puntos, se desató la batalla campal en el campo de juego.

Tras el pitazo final de Nicolás Kresta, y en medio de un entredicho entre técnicos de ambos elencos, llegó la barbarie: corridas de jugadores, golpes de puño y salvajes patadas de varios protagonistas. En ese marco, este jueves salió el informe redactado por el juez del encuentro hacia la Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe destacar que el Tribunal de Disciplina instó a los siguientes protagonistas: Mario Gargiuli (técnico de Berazategui), Ariel Perdiechizi (entrenador de San Martín), Federico Maya, Walter Vélez, Maximiliano González (jugadores de Berazategui), Gastón David, Nahuel Benavente y Alan Ruefli (futbolistas de San Martín) a presentar un descargo por escrito.

EL INFORME COMPLETO DEL ÁRBITRO:

Una vez finalizado el encuentro expulsé al director técnico del equipo visitante, señor Ariel Perdiechizi por ir a buscar al director técnico del equipo local y decirle a viva voz “Esto es para vos que me quisiste serruchar el piso, puto, la concha de tu madre”. En ese momento se produce un tumulto con discusiones e ingresa gente allegada de ambos clubes, burlando la seguridad policial. Entre la gente identificada con ambos clubes ingresa por una puerta ubicada detrás de los bancos de suplentes una persona identificada con la indumentaria de San Martin de Burzaco, la cual había sido retirada al comienzo del encuentro de los bancos de suplentes por no tener credencial habilitante de COMET para cuerpo técnico, la cuál ni el equipo arbitral ni la policía pudo identificar con nombre y apellido. A su vez, ingresa al campo de juego el señor Gargiulo Mario, por la zona de vestuarios local, quien no pudo participar del encuentro por haber sido expulsado el partido anterior contra Sportivo Italiano. Gargiulo, que forma parte del cuerpo técnico de Berazategui empieza a increpar al DT visitante expulsado. En ese momento, la persona que había sido retirada el banco de suplentes visitante por no tener credencial habilitante me empujó con sus manos y le pega una patada al Señor Gargiulo arrojándolo al suelo. Por la agresión de la persona no identificada de San Martin de Burzaco a Gargiulo, anteriormente mencionada, el Jugador N° 15 local, señor Vélez Walter Damián quien utilizaba una PECHERA ROSA, le pega una patada voladora en la cintura a la persona no identificada de San Martin de Burzaco.

Debido a los hechos mencionados con anterioridad se produce una gresca generalizada en la cual identificamos con el equipo arbitral a los siguientes jugadores y allegados de ambas instituciones:
Jugador N° 14 de San Martin de Burzaco, señor Ruefli Nestor Alan Otto por aplicar golpes de puño a los adversarios. Este jugador había sido expulsado durante el partido y se encontraba en la zona de vestuarios.

Jugador N° 13 de San Martin de Burzaco, señor David Carlos Gastón, por aplicar golpes de puño.
Jugador N° 2 de San Martin de Burzaco, señor Benavente Nahuel Jonatan, por pegar una patada a un utilero de Berazategui.

Jugador N° 14 de Berazategui, señor Gonzalez Maximiliano Lucas Ezequiel, por aplicar golpes de puño a un adversario.

Entraron al terreno de juego para formar parte de la gresca particulares y allegados identificados con el club local por el portón donde ingresa la ambulancia y por el portón de la zona de vestuarios locales, y entraron por la zona de vestuarios visitantes allegados del club visitante. Burlando la seguridad policial ambos partes.

Luego de un tiempo y gracias a la colaboración de jugadores de ambos equipos y del personal policial, el conflicto pudo ser apaciguado y controlado, ingresando cada equipo a su respectivo vestuario.
Cabe aclara que la salida de San Martin de Burzaco de las inmediaciones del estadio se produjo sin inconvenientes y controlada por el operativo policial a cargo del comisario Javier Garro de la Comisaria 1° de Berazategui.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas