Primera Nacional | AFA

Joaquín Larrivey habló sobre la final entre Vélez y Huracán

El actual delantero de la Universidad de Chile se refirió a aquel encuentro polémico del 2009. “Me hubiera gustado definirlo contra otro equipo pero se dio así”, aseveró.

Publicada: 15/07/2020 11:50:19

Lecturas: 2362

Joaquín Larrivey tiene su cabeza puesta en la vuelta a los entrenamientos. En estos días, el delantero retornará a las prácticas en la Universidad de Chile. El futbolista con pasado en el ascenso argentino habló en exclusiva con Solo Ascenso por Instagram Live sobre la final entre Vélez y Huracán del 2009.

“Vélez tenía un equipazo y Huracán también. Hubiera estado bueno que Huracán pudiese mantener a sus figuras como hizo Vélez. Ese equipo de Vélez fue el principio de una seguidilla de títulos. Por suerte, Huracán pudo conseguir títulos a nivel local también. Huracán podría haber conseguido más cosas si mantenía a sus figuras como Pastore, De Federico, Bolatti”, indicó.

Joaquín surgió de las inferiores del conjunto de Parque Patricios y jugó en el club hasta el 2007, año en el que fue vendido al Cagliari de Italia. En 2009, retornó al país para vestir la camiseta del elenco de Liniers.

“Era un partido especial por todo lo que representa Huracán para mí y para mi familia. Al mismo tiempo, estaba en Vélez y quería ganar y salir campeón. Me hubiera gustado definirlo contra otro equipo pero se dio así. Me ponía contento que Huracán juegue bien”, aseveró.

Producto de la polémica entre Larrivey y Gastón Monzón, que derivó en el gol de Maximiliano Morales, el delantero fue muy atacado por varios jugadores del Globo.

“Me crucé con Chiche Arano un tiempo después y me pidió disculpas por la situación que se vivió en la última jugada en ese partido. Yo me voy por izquierda, Gastón me ataja una pelota y ahí se arma quilombo. Por esa situación, que uno está caliente y dice cualquier cosa, se dijeron cosas que no se tienen que decir incluso estando calientes, pero yo sabía que quedaba ahí”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas