Primera Nacional | AFA

La AFA envió un protocolo al Ministerio de Salud

Con el propósito de comenzar los entrenamientos, la AFA envió un protocolo al Ministerio de Salud en busca de la vuelta del fútbol.

Publicada: 14/07/2020 17:06:41

Lecturas: 909

A pocos días de culminar un nuevo período estricto de aislamiento, la casa madre del fútbol argentino puso manos a la obra en busca del regreso del fútbol a través de un protocolo enviado al Ministerio de Salud de la Nación.

El documento, firmado por Claudio Tapia y dirigido a Ginés González García, Ministro de Salud, resalta la decisión de llevar a cabo un protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de los clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional lo autorice.

“En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración.

“Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el “Protocolo Sanitario Covid-19” en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol”
, resaltó en el comunicado.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas