Primera Nacional | Chacarita Juniors

La Centroneta, al taller tras la derrota ante el Lila

Chacarita cayó como local por 1-0 ante Sacachispas y cortó su invicto de ocho partidos consecutivos. El único gol del partido lo anotó Roberto Giacomini.

Publicada: 23/05/2022 00:25:07

Lecturas: 6776

Por la fecha 16 de la Primera Nacional, el Funebrero no jugó bien y se llevó una dura derrota contra el Lila en San Martín. Además, sufrió las expulsiones de Alejandro Manchot y Rodrigo González con roja directa.



No fue la tarde esperada. Se especuló mucho con el planteo que iba a presentar Sacachispas, que no había ganado fuera de casa en el torneo, y poco se habló de qué pensaba proponer Chacarita. A la cancha salió él mismo once que había goleado en Santiago del Estero hace siete días.

La primera etapa fue un concierto de imprecisiones por parte del Tricolor. La búsqueda de Chacarita se basó por el sector izquierdo del campo con el tándem Formica-Hoyos. Se sabía y se sentía más el conjunto local, pero no lograba plasmarlo en el resultado tal como le había ocurrido en sus últimas dos presentaciones en casa.

Con los 45 minutos cumplidos, Federico Losas respondió de manera sensacional ante Brandon Obregón en un mano a mano y envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina, tras un rebote dentro del área, apareció Roberto Giacomini para abrir el marcador.

Antes de comenzar la segunda mitad, ingresó Hernán Fredes en lugar de Tomas Berra. Esta modificación le daba más despliegue y mejor juego por el piso en el mediocampo, algo que consiguió, pero sin incomodarlo al rival.

Los minutos pasaban y la Centroneta no tenía respuestas futbolísticas. También entraron a la cancha Facundo Parra, José Méndez y Saúl Nelle, quien se iba a ir reemplazado minutos después por una fuerte lesión.

A falta de cinco minutos para el cierre, Jorge Broggi expulsó a Alejandro Manchot por ir con la pierna muy arriba y llegar tarde a la rodilla de Diego Molina.

La desesperación de la gente, el enojo de con los jugadores de Sacachispas por la pérdida de tiempo hizo que el estadio se vuelva una caldera. Tal es así que Rodrigo González, quien había sustituido a Nelle, se dejó llevar por el clima y le arrojó un manotazo de manera infantil a Rodrigo Diaz. Automáticamente Broggi le mostró la roja y Chacarita finalizó el parido con nueve jugadores.

Una derrota inesperada en el mundo Tricolor. El próximo sábado visitará a Instituto desde las 15.30 y perderá para ese encuentro, además de los expulsados, a Luciano Perdomo que llegó a la quinta amarilla.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas