Primera Nacional | AFA

La edición 2023 de la Copa Argentina está cada vez más cerca

El próximo jueves se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Argentina. Treinta y tres equipos del Ascenso tienen asegurado su lugar en la competencia.

Publicada: 01/11/2022 11:41:49

Lecturas: 3212

El próximo jueves, mismo día en el que se sorteará el calendario de la Liga Profesional, se conocerán los cruces de 32avos de final de la Copa Argentina 2023. Treinta y tres equipos del Ascenso ya tienen asegurado su lugar. Otros tres serán los que se sumen a la lista.

De la Primera Nacional, clasificaron los primeros 15 de la tabla. Ellos son: All Boys, Almagro, Belgrano, Chacarita, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA), Estudiantes Río IV, Gimnasia de Mendoza, Morón, Independiente Rivadavia, Instituto, Riestra, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

Por su parte, de la Primera B, en el 2021 clasificó Comunicaciones por ser el ganador del Torneo Complemento. Por tabla general, también aseguraron su lugar: Armenio, Colegiales e Ituzaingó. Del ganador de la final del domingo, que disputarán Villa San Carlos y Defensores Unidos, saldrá el otro pasajero.

En cuanto a la Primera C, por tabla general, obtuvieron el boleto a la Copa Argentina: Deportivo Español, Excursionistas y Claypole. El ganador del campeonato, que también logrará el único ascenso de la categoría, se sumará a los tres equipos mencionados. Los cruces de semifinales son los siguientes: Argentino de Merlo vs. Laferrere y Midland vs. Claypole.

De los clubes directamente afiliados a AFA hay que sumar a Yupanqui, campeón de la Primera D y ascendido a la C. No será el único representante de la D, ya que el ganador del Torneo Complemento se llevará otro cupo. La final la jugarán Cambaceres y Centro Español.

En cuanto al Torneo Federal A, en la finalización de la fase regular, quedaron confirmados los ocho equipos que representarán a la categoría: Central Norte, Ciudad de Bolívar, Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy, Olimpo, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Sol de Mayo de Viedma y Villa Mitre.

Con este panorama, el próximo jueves los representantes del Ascenso conocerán frente a qué equipos comenzarán a competir, en 32avos de final, el próximo año, con la esperanza de ser una de las sorpresas de la competencia tal como ocurre desde la creación de la misma.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas