Primera Nacional | Chacarita Juniors

La figura bajo los tres palos que deja al Funebrero

Cristian Correa, cuyo vínculo con Chaca finaliza en diciembre del corriente año, continuará su carrera en Ecuador. Fue una de las piezas más importantes del equipo de Biggeri.

Publicada: 22/11/2023 19:26:42

Lecturas: 59329

Luego de la desilusión que significó la eliminación a manos de Temperley en la primera ronda del Reducido, el plantel del Tricolor comenzó a debilitarse en todas sus líneas. Luciano Giménez y Andrés Zanini, por quienes la comisión directiva quiere negociar para conseguir un beneficio económico, no continuarán en el Funebrero y todo apunta a que Ricardo Blanco tampoco.

Por si esto no fuera suficiente, en las últimas horas salió a la luz que Cristian Correa, portero y figura de Chacarita, no seguirá vistiendo la misma camiseta en 2024. Quien fuera el arquero menos goleado del último campeonato, con 23 goles en contra, tiene su futuro pactado en el exterior.

El Deportivo Macará, del fútbol ecuatoriano, le acercó una propuesta irrechazable al ex Tristán Suárez. El equipo que acaba de confirmar su regreso a la primera división de su país ya sabe lo que es buscar guardametas en el ascenso argentino, con la experiencia reciente de Joaquín Pucheta, a quien se llevaron de All Boys.

Correa, de 32 años, tuvo grandes actuaciones a lo largo del Torneo Campeones del Mundo que colaboraron a que Chaca soñase con el primer puesto, pese a que no pudo mantener el excelente nivel que lo había caracterizado de cara a la recta final. Federico Losas, joven guardavalla que fue suplente a lo largo de 2023, podría marcharse a préstamo, por lo que en San Martín buscan nuevo arquero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas