Primera Nacional | AFA

“La gente no sale de sus casas”

Flavio Ciampichetti, exfutbolista de Quilmes, juega en Bélgica y se refirió a la situación en aquel país. “Podes ir únicamente a los supermercados y a las farmacias”, sostuvo.

Publicada: 23/03/2020 11:05:48

Lecturas: 1125

La situación en Europa Central es la más complicada. Países como Italia y España son los más afectados pero también lo sufren los que están cerca. Uno de ellos es Bélgica, que ya lleva 75 muertos a causa del coronavirus, cifra que crece día a día.

Flavio Ciampichetti es un futbolista argentino que inició su carrera en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y tuvo pasos por Douglas Haig, Quilmes, Brown de Madryn, entre otros. Actualmente se desempeña en el club Eupen, de la Primera División de Bélgica.

En medio de su cuarentena, el atacante de 32 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo es la situación en Bélgica. “La gente no sale de sus casas. La policía sale a controlar. Podes ir únicamente a los supermercados y a las farmacias. Pararon todas las actividades”, indicó.

Al igual que en el resto del continente, la actividad futbolística también puso un freno y la pelota no rueda por el momento. “El futbol se paró. Nos mandaron a nuestras casas y cada uno entrena como puede. Nos mandaron rutinas para hacer en nuestras casas”, manifestó el oriundo de Conesa, un pueblo de 2000 habitantes.

Ciampichetti juega en Bélgica desde el 2019, luego de sus pasos por Deportes Antofagasta en Chile y de Macará en Ecuador. “Vivo con mi mujer Martina, mi hija Uma de cuatro años y mi hijo Ignacio de un año y medio. Estoy tranquilo adentro de mi casa y tratando de no tener contacto con nadie”, expresó.



Pese a los 12 mil kilómetros de distancia entre un país y el otro, el delantero siempre está atento a lo que pasa en Argentina, donde vive el resto de su familia. “Mis viejos están en Argentina y les digo que se cuiden, que se queden en casa y que no subestimen el virus. Hay muchos casos en el mundo como para subestimar. Tenemos que quedarnos en nuestras casas hasta que pase el virus”, concluyó Ciampichetti.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas