Primera Nacional | AFA

La iniciativa que relaciona al fútbol y al coronavirus

Para evitar posibles contagios, alumnos de la Escuela de Árbitros salieron a las calles a sacarle tarjeta amarilla a aquellas personas que no cumplan las medidas preventivas.

Publicada: 03/08/2020 18:00:35

Lecturas: 749

“Prevenir es mejor que curar”. El famoso proverbio fue muy utilizado en esta cuarentena para alertar a las personas sobre los posibles riesgos del coronavirus.

En los últimos días, desde el Municipio de Tres de Febrero y la Escuela de Árbitros, idearon una idea que involucra al fútbol y a la salud. Los futuros árbitros salieron a las calles con la vestimenta correspondiente y les sacaron tarjeta amarilla (como sinónimo de advertencia) a aquellas personas que no cumplían con las distintas medidas preventivas, como utilizar el tapabocas de manera correcta o no tocarse la cara.

También les marcaban la distancia social recomendada contando los 3 pasos (1,5 metros), como si estuviesen acomodando la barrera en una situación de tiro libre en la cancha. De esta manera, el fútbol y la salud van de la mano para intentar prevenir sobre los riesgos de contagio de Cvoid-19 y evitar así posibles enfermos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas