Promocional Amateur | Yupanqui

La palabra de Dante Majori

El presidente de Yupanqui y de la Primera D manifestó, en exclusiva con Solo Ascenso, no estar preocupado por la continuidad del fútbol y resaltó el rol social de los clubes.

Publicada: 27/03/2020 19:27:38

Lecturas: 3217

En medio de una pandemia que deja muchas incertidumbres sobre lo que viene, los clubes siguen funcionando y esperan una definición sobre lo que pase con respecto a los torneos. Yupanqui es uno de esos casos, que abrió las puertas de su club a quiénes más lo necesiten en caso de emergencia.

Dante Majori, presidente de la entidad de Villa Lugano y además es presidente de la divisional D, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso dejando en claro que el fútbol, por el momento, no es una prioridad: “En estos días solamente hablé con los presidentes de los demás clubes de la divisional sobre la emergencia sanitaria y ninguno de los 14 equipos de esta categoría me preguntó sobre la continuidad del fútbol. Hemos hablado sobre la disponibilidad de las instalaciones para ponerlas a disposición del Gobierno Nacional, municipal y provincial”.

Y agregó: “Hablé con (Claudio) Tapia para ponernos a disposición, trabajamos en cuanto a la coordinación para el reacondicionamiento del microestadio de futsal, no hemos hablado nada en cuanto a temas deportivos. No es que me levanto pensando en los promedios, ascenso, me aboco a mi familia y a que esté bien la masa societaria de mi club. Últimamente estuvimos donando telas para los barbijos y así donarlos a entidades sanitarias que lo necesiten”.

Al ser una categoría que no percibe los mismos ingresos que las demás, los jugadores de la divisional afrontan un futuro incierto en cuanto a lo económico: “Estamos en una categoría amateur, ninguno de los jugadores de los 14 clubes vive del fútbol, todos tienen ingresos por otro lado, damos viáticos, que, en muchos casos, no llega a suplir el viaje en colectivo. Hasta marzo estamos al día y el mes que viene, entre el 12 y el 15, tendría que estar el pago de abril”.

“Estamos esperando las medidas que tome el Gobierno Nacional en cuanto a la ayuda a los clubes, hay muchos empleados y cosas que pagar, no están entrando los aranceles mensuales de las distintas disciplinas, veremos como sigue avanzando esto”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas